Videojuegos

Lejos del canon pero cerca de la humanidad, Kiki Wolfkill revela por qué Halo se aleja de los juegos en Paramount Plus

Halo se estrena el 24 de marzo en Paramount Plus y su productora ejecutiva, Kiki Wolfkill revela lo emocionante que fue grabar la serie
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 13:42

¡Tiembla, Netflix! Paramount Plus es una plataforma relativamente nueva en la oferta mexicana y aunque sus primeros meses pasó un poco desapercibida, es ahora cuando lanza su primera carta fuerte. ¡Y no es para menos! El 24 de marzo llega a la pantalla chica una esperada serie por todo el fandom amante de los videojuegos que además, promete quedarse por unas buenas temporadas. Se trata nada más y nada menos que de Halo, el coloso de los videojuegos que da el salto de Xbox a Paramount Plus bajo el protagonismo de Pablo Schreiber y la producción ejecutiva de Kiki Wolfkill

Para celebrar este estreno, Kiki habló con GLUC en exclusiva y develó algunos de los pormenores que podremos ver en la primera temporada:

Entrevista con Kiki Wolfkill, productora ejecutiva de Halo en Paramount Plus

Gluc: Hola, Kiki. ¿Cómo estás?

Kiki: ¡Estoy bien! ¡Gracias por tenerme aquí!

GLUC: Oh, no. Gracias a ti por tu tiempo. Primeramente quisiera preguntarte cómo ha sido trabajar en este proyecto desde los videojuegos y cómo ha cambiado la experiencia en estar ahora en la serie.

Kiki: Pienso que para mi, que he estado en la industria de los videojuegos un largo tiempo, el storytelling y las estructuras narrativas han sido mi pasión. Me enamoré del universo de Halo desde el día 1, así que la oportunidad de traer a la vida este universo en live action y tener 9 horas para contar la historia de un personaje y traer las cosas que, como fans, amamos de Halo, a la televisión para que otros las puedan ver es increíblemente emocionante y un sueño hecho realidad para mi en definitiva. Estoy muy emocionada por la idea de darle una experiencia diferente a los jugadores de Halo. Ya sabes, tenemos la experiencia del videojuego y algo así como la fantasía de jugarlo y tal vez sentarnos a ver el mundo cobrar vida y disfrutar la historia; me emociona tratar de hacer eso.

GLUC: Ok, Kiki, hay un enorme fanatismo y demasiados aficionados de Halo desde su primer juego, así que… ¿Qué piensas que añadirá la serie a la comunidad y qué esperas que los fans disfruten más?

Kiki: Si, vaya, creo que contar una historia en primera persona en un juego es tan diferente porque la parte mágica de ello es que habitas el traje, ¿cierto? Y traes mucho de ti mismo al personaje pero también estás entendiendo mucho de él tan solo por las cosas sucediendo alrededor de ti. También estás corriendo y disparando un montón. (Risas) Así que lo que espero que esta experiencia aporte es, no como lo que hicimos en los libros, sino en una manera visual, que nos permita explorar más al personaje, explorar a Cortana y a la Dra. Halsey más... Explorar a John y no solo al Jefe Maestro, sino a la persona dentro del traje y lo que lo hace este increíble soldado. Lo que espero es ver los sitios y los sonidos de los juegos con los que la gente se siente familiar, pero traerlos a un mundo en donde se sientan reales. Que podrían pasar en el siglo 26 pero que la gente los entienda hoy…. Es algo emocionante y Halo, para muchos de nosotros, significa grandes cosas. Es acerca de la esperanza, la humanidad y el misterio y maravillas del universo Sci-Fi y eso es algo con lo que conecto muy profundamente y algo que espero demasiado que podamos plasmar en la serie.

Halo, la serie de Paramount Plus, se aleja del canon de los videojuegos... pero por una MUY buena razón

GLUC: Kiki, ¿cuáles fueron los retos más grandes en traer este mundo a la vida?

Kiki: ¡Oh, Dios mío, fueron tantos retos! Bueno, el más obvio, tomando en cuenta lo que dices del enorme lote y los múltiples fans es, ¿cuáles son las cosas que estamos seguros de llevarnos y cómo conseguimos permiso para hacer algunos cambios en una forma que la historia necesite? Y para tener éxito en TV, necesitamos contar una GRAN historia y, de nuevo, nuestro enfoque fue contra una excelente historia del personaje y una historia muy humana. Así que la parte más difícil fueron los lugares de los que nos tuvimos que alejar del canon en términos de cómo lo describimos en los libros o lo vivimos en los juegos pero esperando verlos desde un ángulo diferente o ver algunos de esos cambios y entender por qué se hicieron, ya que hace mejor la historia. Eso definitivamente fue el mayor reto.

GLUC: Finalmente, ¿cuál es tu parte favorita de esta serie?

Kiki: Oh, por dios… Creo que hay demasiado, así que… tomaré la salida fácil porque mostramos esto en los trailers. Una de las partes más divertidas es poder visualizar elementos canónicos como el Rubble que hemos descrito pero la gente nunca los ha visto. Así que ser capas de interpretar eso y lo hemos mostrado en el trailer pero verlo en el show, ese primer momento en que te sumerges y ves el Rubble ahí en el espacio… Amo ese momento en términos de esa traducción al universo de Halo. Y ese sentimiento de maravilla cuando lo ves.

Después de una amena charla, Kiki se mostró agradecida con los fans que ahora forman parte de la familia Halo. Recordemos que, aunque la serie parece alejarse de lo que vivimos en juegos y libros, Kiki Wolfkill lleva bastantes años trabajando de cerca con la franquicia, por lo cual estamos seguros de encontrar sorpresas mayores y mucho contenido relacionable al momento de darle play a la serie. ¡No te pierdas Halo este 24 de marzo en Paramount Plus!