Entretenimiento

¿Ben Hur es una película homosexual? Así engañaron a su protagonista para que apareciera en ella

Todos sabían menos el protagonista en está película que habla sobre personajes biblícos
martes, 1 de marzo de 2022 · 15:12

Se acerca Semana Santa y mañana es el primer miércoles de ceniza y como cada año los programas y películas con temática bíblica no pueden faltar.

Una de las películas más famosas es Ben Hur que se ubica en la época de Cristo y pues parece ser que este clásico del cine es de temática homosexual.

La película de Ben Hur fue grabada en 1959 o sea hace 62 años y no es matemática avanzada saber que en esa época la homosexualidad estaba por demás estigmatizada.

Ben Hur es el Brokeback Mountain bíblico

En la biblia Judá Ben-Hur es un príncipe judío que proviene de una familia de nobles de Judea, tiene un accidente mientras va pasando el nuevo gobernador romano por lo que es condenado varios años a una galera. Eventualmente salva la vida del comandante Quinto Arrio quién en forma de agradecimiento lo libera y lo adopta.

Ben-Hur conoce el cristianismo y se vuelve en seguidor de Cristo, él tiene un mejor amigo llamado Messala pero por cosas de la vida se vuelven enemigos y compiten en una carrera en carros épica. La madre y hermana que están también encarceladas desde que tuvo el accidente con el gobernador son liberadas pero contrajeron lepra pero son sanadas milagrosamente por Cristo.

La historia de este personaje fue llevada a la pantalla en diversas ocasiones, la primera en 1907, la segunda en 1925 y luego viene la versión con Charlton Heston en 1959.

La versión de 1959 fue cambiada por el guionista y el director e incluyeron diálogos que nos hacen entender que realmente Ben Hur y su amigo de la infancia Messala se amaban.

Todos sabían que esta versión tenía connotaciones homoeroticas menos el protagonista Charlton Heston. Una de las escenas termina con los dos amigos bebiendo vino de sus cálices con los brazos entrelazados mirándose intensamente ya que ambos personajes habían sido amantes en esta historia.

El escritor y guionista Gore Vidal en 1995 hablo sobre la presencia LGBT+ en el cine y dice que escribió la película con toda la intención de dar a entender que ambos personajes bíblicos e históricos habían tenido un apasionante amorío en la juventud, ya que en palabras del escritor está era la única manera de justificar tanto odio entre dos hombres a lo largo de la película ya que cuando Messala se reencuentra con Ben Hur quiere retomar la relación donde la dejaron en la juventud pero él lo rechaza y de ahí nace ese odio tan apasionado.

Es así como tenemos una película muy famosa, clásico del cine de género bíblico que realmente habla sobre el amor entre dos hombres y el odio que nace al ser rechazado por Ben Hur.