Famosos

¡No solo Harry Potter! 5 películas de Alan Rickman aclamadas por la crítica

El actor conquistó los corazones del público con su papel de Severus Snape, pero su talento fue tan grande que lo plasmó en múltiples interpretaciones
domingo, 20 de febrero de 2022 · 17:38

Este 21 de febrero se cumplen 76 años del nacimiento de Alan Rickman, el actor británico que marcó a todos los fans de la saga de ‘Harry Potter’ con su interpretación del maestro de defensa contra las artes oscuras ‘Severus Snape’. Lamentablemente, el también director falleció en 2016 a causa de un cáncer de páncreas, sin embargo, el legado actoral que dejó lo mantendrá en la memoria de la industria cinematográfica para siempre.

Para celebrar su cumpleaños, queremos hacer honor al talento de Alan Rickman y recordar las mejores películas donde el actor ha dejado con la boca abierta a la crítica.

5 películas de Alan Rickman aclamadas por la crítica

  • Die Hard (Jungla de Cristal)

Después de una carrera exitosa como actor de teatro, Alan Rickman fue descubierto por el director John McTiernan, quien quedó impresionado con su actuación y decidió darle su primer papel en cine en 1988. Con el personaje de Hans Gruber, en ‘Die Hard’, un gran villano de las películas de acción, Rickman se inició en el mundo de Hollywood.

  • Robin Hood: Príncipe de los ladrones

En 1991, Alan Rickman se volvió parte de un clásico de la literatura y dio vida a un déspota sheriff y villano de la historia, que es vencido por Robin Hood. Esta fue una oportunidad para demostrar la facilidad que tenía el actor para encarnar los personajes de malos y admirar las expresiones que les daba a cada uno, para darles mayor credibilidad.

  • Harry Potter y la piedra filosofal 

La fama a nivel mundial y la admiración a su talento le llegó en 2001, cuando interpretó al oscuro profesor de profesor de Hogwarts, Severus Snape. Ahora ya no podemos pensar en otro actor para darle vida a este mago, porque Alan Rickman se encargó de entregar una actuación entrañable, llena de expresiones, movimiento y un increíble manejo del personaje.

  • Love Actually

En 2003 y con la gran popularidad que ganó en la saga de magia, Alan Rickman le dio vida a Harry, un hombre que le está siendo infiel a su esposa con su secretaria. Esta película romántica que recopila distintas historias de amor se convirtió en una de las favoritas para ver en la época navideña y muestra una faceta muy distinta a la que nos había presentado Rickman.

  • Espías desde el cielo (Eye in the Sky)

Con Alan Rickman en el protagónico, esta película de acción muestra al actor británico con una personalidad fría y astuta, dando vida a un agente de la inteligencia militar. La producción de 2015 fue la oportunidad de demostrar la veteranía de Rickman, con la gran trayectoria actoral que ya había formado para ese entonces. Lamentablemente, esta fue la última película en la que participó antes de su fallecimiento.