Televisa

Lo corrieron por "raro y briago" de Televisa y ahora lo traen de vuelta; muchos lo extrañaban

Después de haber corrido a este personaje de Televisa de una manera inesperada, años después tuvo un épico regreso a la televisora
martes, 20 de diciembre de 2022 · 11:05

En los últimos años, diversas estrellas que solían trabajar para Televisa, han salido a hablar de las experiencias que vivieron mientras trabajaban con la televisora antes de que ésta les diera la espalda.

Tal fue el caso de una destacada estrella de la televisión deportiva, quien pasó a ser un distintivo para las coberturas deportivas en Televisa, a ser uno de los personajes más olvidados de la televisora.

Se trata de Edson Zúñiga, mejor conocido por el público mexicano como “El compayito”,  quien a pesar de que Televisa le dio la espalda en los últimos años, recientemente tuvo la oportunidad de reintegrarse a un destacado reality de la televisora.

¿Quién era Koaláctico en Quién es la Máscara?

El pasado 18 de diciembre, se llevó a cabo la gran final del reality “¿Quién es la máscara?”, donde los personajes de Huacal, Alebrije, Bunch y Koaláctico, tuvieron un épico enfrentamiento para disputarse por la victoria.

Mucho se había especulado acerca de la identidad de estos personajes, especialmente de “Koaláctico”, ya que las pistas presentadas a lo largo del reality, lograron despistar a muchos de los seguidores de “¿Quién es la mascara?”.

Sin embargo, este personaje marcó el regreso de uno de los personajes más famosos de los años 2000’s de Televisa, pues tras la botarga de “Koaláctico”, se escondía nada menos que Edson Zuñiga, mejor conocido como “El compayito”.

Esta revelación fue una de las grandes sorpresas de la noche, pues ni los propios investigadores fueron capaces de adivinar por completo la identidad de “Koaláctico”.

¿Por qué corrieron al compayito de Televisa?

Durante una entrevista con Yordi Rosado, Edson Zuñiga, quien es la persona detrás del icónico personaje del “Copayito”, dio a conocer los verdaderos motivos por los cuales salió de Televisa.

“Hay una fusión de Televisa Deportes con Univisión hace algunos años, por eso tenemos TUDN. Yo entiendo bajo mi ignorancia que Univisión se quedó el porcentaje mayor, entonces ellos se quedan el poder de decisión y como allá en Miami no entienden mucho el gusto del mexicano, entonces ya no renuevan el contrato del Compayito”, aseguró Edson.

Adicionalmente, aseguró que los directivos de TUDN no entendían el concepto de su personaje, pues lo calificaban constantemente como “raro”.