ENTRETENIMIENTO

Mientras desprecia a RBD, Poncho Herrera BRILLA con este exitoso proyecto del cine mexicano

RBD acaba de anunciar que se reunirá para dar una gira musical, pero Poncho Herrera será el gran ausente, ¿por qué? Bueno, en esta nota te lo explicamos.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 13:05

Para felicidad de todos, RBD acaba de anunciar que se va a reunir próximamente, pero no contará con la presencia de uno de sus miembros más importantes: Poncho Herrera. ¿Por qué? Bueno, pues tiene otros planes en mente, entre ellos, darle prioridad a su carrera actoral. De hecho, uno de sus proyectos más importantes, Que viva México, de Luis Estrada, está a punto de estrenarse.

Todo esto corresponde a hechos del próximo año. RBD se reunirá para dar su Soy Rebelde World Tour en 2023, en el que Christian Chávez, Anahí, Dulce María, Christopher Uckerman y Maite Perroni se irán de gira para cantar los éxitos que tuvieron por los, ya lejanos, inicios del milenio. Poncho Herrera será el gran ausente.

Del mismo modo, Que viva México, del director mexicano Luis Estrada, tiene previsto estrenarse en cines en 2023. Esto después de que su estreno planeado para 2022 no se concretara debido a diferencias entre el director y Netflix. Poncho Herrera tiene uno de los papeles protagónicos.

Poncho Herrera RBD Que viva México
Créditos: Filmaffinity

¿De qué trata 'Qué viva México'?

Que Viva México es una película del director Luis Estrada, mismo director de las cintas La Dictadura Perfecta, El Infierno y La Ley de Herodes; películas que se caracterizan por realizar críticas al gobierno a manera de sátiras bastante directas. Así que, Que Viva México, también será una sátira al gobierno para criticar la administración actual.

Que Viva México cuenta la historia de Pancho, un hombre tranquilo que vive en la ciudad. Antes de morir, el abuelo de Pancho le deja su herencia, por lo que este tiene que viajar al pueblo La Prosperidad para reclamar la herencia, pero tendrá que enfrentarse a sus parientes, quienes no ven a Panchito con buenos ojos e intentarán quitarle lo que es suyo.

Qué viva México, ¿cuándo se estrena en cines?

El estreno de esta cinta de Luis Estrada estaba previsto para noviembre de 2022, pero debido a diferencias entre Netflix y el director, tuvo que posponerse. Luis Estrada le compró los derechos de distribución a Netflix y ahora la nueva fecha de estreno de Que viva México será el día 23 de marzo en salas de cine.

¿Por qué Poncho Herrera NO va al reencuentro con RBD?

Poncho Herrera ha tenido una larga y exitosa carrera actoral. Ha aparecido en series internacionales como Sense8 y Ozark, y también protagonizó El baile de los 41, de hecho, ganó el Premio Ariel en 2021 en la categoría de mejor actor gracias a esa película. Esto ha ocasionado que su carrera musical vaya quedando de lado. Todavía no hay una declaración oficial por parte del actor respecto a su ausencia, pero se especula que es porque está enfocado en su carrera actoral.

Pero bueno, el 2023 va a estar muy interesante. Después de muchos años RBD se reunirá en una gira musical y Que viva México, con Poncho Herrera como protagonista, se estrenará en cines. Habrá que ver cómo les va. Mientras tanto, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más información.