Viral

¿Cuánto gana un malabarista de semáforo en México? Su respuesta sorprende y se vuelve viral

Te contamos cuál es el ingreso diario que perciben estos trabajadores informales en nuestro país y porqué está dando de qué hablar en las redes sociales
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 10:54

En la actualidad, los malabaristas de semáforo se han vuelto uno de los elementos más habituales de las calles, pues miles de personas alrededor del país logran generar ingresos al entretener a los automovilistas de esta manera.

Sin embargo, algunos de estos malabaristas logran generar una gran suma de dinero, pues gracias a las zonas estratégicas en las que se posicionan, pueden llegar a generar una fuerte cantidad de ingresos.

Recientemente se viralizó el caso de un malabarista de semáforo en TiikTok, el cuál impactó a los internautas al revelar cuál es su ingreso diario, pues aunque sea difícil de creer, sus ingresos se encuentran por encima de otros empleos.

El video que se viralizó en las redes sociales, dejó evidenciado que un malabarista de semáforo gana entre $400 y $1500 pesos diarios, por lo que llega a ganar poco más del salario mínimo en nuestro país.

Según la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Consami), en este 2022 el salario mínimo en nuestro país ronda entre los 172.87 pesos diarios, por lo que los malabaristas estarían generando mucho más que un trabajador formal con salario mínimo.

A pesar de que el entrevistador estaba convencido de que el malabarista era un migrante que buscaba llegar a Estados Unidos, el joven que trabaja a diario en el mismo semáforo, afirma que su sueño es establecerse en México y que gracias a su experiencia trabajando en diferentes zonas del país, ya tiene conocimiento de cuáles son los lugares en donde puede generar mayores ganancias.

¿Cuánto gana un limpiaparabrisas en México?

Los limpiaparabrisas son algunos de los trabajadores informales más abundantes de nuestro país, pues en la gran mayoría de las avenidas más transitadas del país, es posible encontrar a algunos de estos trabajadores.

Recientemente, gracias a las redes sociales se dio a conocer cuál es el salario promedio que perciben estos trabajadores.

Según un video compartido por el usuario @cristiancorz6, un limpiaparabrisas gana en promedio alrededor de $1000 pesos diarios.

Sin embargo este empleo puede ser muy riesgoso, pues los limpiaparabrisas están expuestos a los accidentes automovilísticos o enfermedades respiratorias y gracias a su empleo informal, no cuentan con la posibilidad de adquirir un seguro de vida digno.

Más de