PELÍCULAS NETFLIX

¡Que viva México!: La película de Netflix y Luis Estrada canceló su ESTRENO por esta razón

¡Que viva México!, la película que critica al gobierno en turno, tenía que haber sido estrenada en cines HOY, pero por diversos motivos eso ya no será posible, así que en esta nota te damos TODA la información al respecto.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 12:30

Las películas de Luis Estrada son muy famosas en todo México debido a que siempre realiza críticas mordaces y precisas a los gobiernos en turno. ¡Que Viva México! es su película más reciente, en ella realiza críticas a la 4T de AMLO y tenía planeado su estreno en el cine el día jueves 3 de noviembre y en Netflix el 16 de noviembre, pero esto ya no será así. ¿Quieres saber por qué se canceló el estreno de ¡Que Viva México!? Entonces sigue leyendo esta nota porque te platicamos todo lo que sabemos.

¡Que Viva México! es una película mexicana de 2022 dirigida por Luis Estrada, cuenta con una duración de tres horas y diez minutos y pertenece a los géneros de drama, comedia y sátira. En los papeles protagónicos cuenta con Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera y Ana de la reguera.

El cine de Luis Estrada se caracteriza por ser disruptivo y bastante crítico con el gobierno, por lo tanto, estos problemas de distribución no son algo nuevo para el director, ya que en otras ocasiones sus películas también tuvieron que enfrentarse a situaciones complicadas para poder ver la luz.

¡Que viva México! NO se estrenará en cines HOY jueves 3 de noviembre

Hace algunos años Netflix tuvo problemas con los Festivales de Cine, ya que si una película había tenido su estreno solamente en streaming, no iba a ser considerada para algunos premios, por lo tanto, ahora cada que Netflix estrena una película y quiere que sea considerada por los festivales grandes, tiene que ser estrenada en algunos cines antes de ser estrenada en Netflix.

Qué viva méxico película Netflix Luis Estrada 4T estreno cine
Créditos: Netflix

Por tal motivo, ¡Que Viva México! tenía programado su estreno en cines el día jueves 3 de noviembre, pero esto no ocurrirá, ya que Netflix (empresa encargada de la distribución de la película) y Luis Estrada (el director) no llegaron a buenos términos en el tema de la distribución en cines, por lo tanto, el propio Luis Estrada decidió comprar los derechos de distribución de su película y ahora se encuentra trabajando en el tema de la distribución en cines, ahora por su cuenta.

Por su parte, Netflix declaró que en las últimas semanas Luis Estrada expresó sus intenciones de llevar a cabo una estrategia de distribución diferente a la que ya tenían planeada, así que para no afectar la visión del director, llegaron al acuerdo de venderle los derechos de distribución de su película. También aclararon que ¡Que Viva México! se podrá ver en Netflix, pero que todavía tenían que negociar ese tema.

¿Cuándo se estrena ¡Que Viva México! en cines y Netflix?

De momento, y debido a que es un tema muy reciente, todavía no hay fechas confirmadas, pero Luis Estrada ya se encuentra trabajando incansablemente para conseguir salas de cine que quieran proyectar su película. Esto no le será difícil, ya que es un director de renombre y sus películas previas recaudaron mucho dinero, pero es un tema de negociación que tomará tiempo.

Qué viva méxico película Netflix Luis Estrada 4T estreno cine
Créditos: Netflix

Y para su estreno en Netflix, la situación está igual, aunque todavía no hay una fecha confirmada, ¡Que Viva México! será estrenada en la plataforma de streaming, pero es algo que todavía tienen que negociar el director y la empresa.

¿De qué trata ¡Que Viva México!, la nueva película de Netflix y Luis Estrada?

¡Que Viva México! cuenta la historia de Francisco, un hombre que recibe una carta de su abuelo, donde le notifica que tras su muerte él será el único heredero de todas sus posesiones, pero también le advierte que tenga mucho cuidado con sus parientes. Es así como vemos una sátira a la situación actual del país, lleno de traiciones y con diferencias que parecen totalmente irreconciliables.

La nueva película de Luis Estrada tendrá que retrasar su estreno en salas de cine y en Netflix, pero sólo se trata de eso, de un retraso, y dentro de poco ya podremos ver ¡Que Viva México!, la sátira del país y de la 4T, pero sólo queda esperar. Mientras tanto, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte actualizado con toda la información que vaya saliendo al respecto.