TELENOVELAS

Era galán de Televisa, todos lo creyeron muerto y ahora ha regresado a vengarse

Aparentemente murió, pero en realidad sólo estaba atrapado por sus enemigos. Ahora ha regresado y buscará recuperar todo lo que le arrebataron.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 15:06

Amado Carrillo regresa en su amado avioncillo. Así es, después de los impactantes acontecimientos de la sexta y séptima temporada de El Señor de los Cielos, Aurelio Casillas regresará a buscar venganza, y será Rafael Amaya, con un pasado como galán de Televisa, quien le dará vida al personaje.

Rafael Amaya es un actor mexicano, originario de Hermosillo, Sonora. Y sí, nacer ahí le ayudó a estar bien hermosillo, porque, además del gran trabajo actoral que realiza, también se caracteriza por su belleza física, tanto así que en 2011 fue nombrado por la revista People en Español como uno de los 50 más bellos.

Desde 2011 ha trabajado como Aurelio Casillas en la exitosa telenovela El Señor de los Cielos, la cual está inspirada en la vida de Amado Carrillo, uno de los narcotraficantes más conocidos de todo el mundo.

Rafael Amaya regresa como El Señor de los Cielos a Telemundo

Después de dos años, finalmente Telemundo sacó el tráiler de la octava temporada de El Señor de los Cielos y en ella se aprecia que Aurelio Casillas no está muerto en realidad. Sus enemigos lo apresaron y mantuvieron encerrado durante un largo tiempo pero ahora se encuentra en libertad y ha jurado buscar venganza para recuperar todo lo que le arrebataron.

Televisa El Señor de los Cielos Rafael Amaya
Créditos: Telemundo

Y sí, como no podía ser de otra forma, Rafael Amaya será el actor que dará vida a Aurelio Casillas en esta nueva temporada de El Señor de los Cielos. Sin duda, este actor es uno de los ejes principales de la telenovela y sin él el proyecto simplemente no sería lo mismo.

El pasado de Rafael Amaya como galán de Televisa

Rafael Amaya comenzó su carrera actoral a la edad de 23 años en Televisa. Allá por el ya lejano año 2000 participó en la telenovela La casa en la playa, donde interpretó a Romualdo Reyes y trabajó a lado de estrellas de Televisa de la talla de  Mariana Levy, Ignacio López Tarso, Cynthia Klitbo y Sergio Goyri.

Uno de sus papeles más destacados fue dos años después, en 2002 cuando participó en la telenovela Salomé e interpretó a José Julián Lavalle. Este trabajo le permitió ser nominado a un premio TVyNovelas en la categoría de Mejor revelación masculina. Fue creciendo en popularidad y, en 2007, fue nominado a otro premio pero ahora en la categoría de Mejor actor protagónico por su trabajo como Rafael Bustamante en Las dos caras de Ana.

Decidió separarse de Televisa para comenzar a trabajar con Telemundo, siendo S.O.S.: Sexo y otros secretos su último trabajo con Televisa, mientras que Alguien te mira fue la primera telenovela que realizó con Telemundo.

En 2013, ya muy lejos de TelevisaRafael Amaya fue elegido para interpretar a Aurelio Casillas en la telenovela El Señor de los Cielos de Telemundo, siendo este su papel más importante y exitoso. Papel que retomará para la octava temporada que está muy próxima a estrenarse, y si no te quieres perder nada, síguenos en todas nuestras redes sociales para más información sobre esta y otras telenovelas.