Qatar 2022

Este es el VERDADERO significado del logo del Mundial Qatar 2022

Las teorías de conspiración han dicho muchas cosas del logo de Qatar 2022, pero este es su verdadero significado. 
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 12:19

El mundial de Qatar 2022 ha dado mucho de qué hablar desde que se anunció la sede y el logo no se quedó atrás, pues en cuanto se hizo el anuncio oficial se empezó a correr el rumor de que se trataba de un símbolo satánico que adoran jesuitas y altos masones, sin embargo el verdadero significado va mucho más allá y tiene un gran simbolismo para el país del medio oriente. 

¿El logo de Qatar 2022 es satanista?

En 2019 se dio a conocer el logo oficial de Qatar 2022 y desde ese momento se ha generado una gran cantidad de teorías conspirativas y en la mayoría de ellas se asegura que se trata de un simbolismo del satanismo, específicamente el Oroboro, una serpiente tragándose por la cola formando el 8 del ciclo infinito. 

Sin embargo, ya han salido varios estudiosos del tema, entre ellos José Antonio Badia, conocido host del podcast más exitoso de México, Leyendas Legendarias, quien salió en defensa del logo de Qatar 2022, pues aseguró que no se trata de Oroboro si no del Caduceo de Baphomet. 

“Baphomet no es satánico, ni masón, mucho menos jesuita. Es un símbolo alquímico que representa la dualidad masculina y femenina en todos. Lo diseñó Eliphas Levi y las víboras representan el renacer y la sabiduría.” sentenció en Twitter.

¿Qué significa el logo de Qatar 2022?

El verdadero significado del logo del Mundial de Qatar 2022 se dio a conocer en la ceremonia de presentación y está cargado de simbolismos que representan gran parte de la cultura Qatarí y de la importancia del máximo evento del fútbol a nivel mundial. 

A pesar de que podría parecer simple esconde muchos mensajes, representa la unión de todo el mundo en un evento deportivo que reúne a países de diversos continentes.

El diseño también muestra la cultura árabe. La forma curva de la imagen es la representación de los ocho estadios que albergan el Mundial y el infinito. Las ondulaciones son una forma de mostrar las dunas del desierto que cubren gran parte de Qatar. Además, si se observa con detenimiento, las curvas también forman la figura del trofeo que se le entrega a la selección campeona del mundo.