Don Ramón

Así era la verdadera casa de Don Ramón en México y no debía meses de renta

Muy alejado de su cuarto en la vecindad, así es como en realidad vivía Ramón Valdés.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:45

Don Ramón es uno de los personajes más recordados de la comedia mexicana, gracias al “El Chavo del  8” su imagen y simpatía recorrió el mundo entero y no hay un rincón del planeta que no sepa que le debía 14 meses de renta al Sr. Barriga, sin embargo, detrás de ese personaje se encontraba Ramón Valdés, un gran actor que poseía una casa admirable en Coyoacán. 

Don Ramón no debía renta, esta fue su verdadera casa

A diferencia de la difícil situación que vivía Don Ramón en la ficción, Ramón Valdés había podido hacerse de un patrimonio gracias a años de trabajo y esfuerzo, pero a pesar de su gran éxito en las pantallas de televisión, algo que sí compartió con su icónico personaje fue la sencillez con la que vivió y si bien pudo tener una enorme mansión llena de lujos, el actor se decidió por una casa en Coyoacán, eso sí, suficientemente grande para toda su familia. 

don-ramon-valdes-casa
Leyenda

Luego de la lamentable muerte de Ramón Valdés, es su hija Carmen quien se ha encargado de mantener vivo el recuerdo del actor, por lo que constantemente comparte recuerdos personales, incluidas algunas fotos privadas donde se pueden ver algunas zonas de la casa que compartieron durante su infancia. 

don-ramon-valdes-casa
Leyenda

En algunas se puede ver la amplia sala donde caben 11 de sus nietos y en otras las habitaciones de sus hijos, pero una que ha llamado la atención es en el jardín de su casa, que según la descripción de Carmen, era el lugar ideal para las carnes asadas que preparaba Ramón Valdés para toda su familia.

¿Quién fue Ramón Valdés?

Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo, mejor conocido como Ramón Valdés nació el 2 de septiembre de 1923, Ciudad de México y fue un actor y comediante mexicano, hermano de los también actores Germán Valdés Tin Tan, Manuel El Loco Valdés y Antonio Valdés Castillo. 

Aunque Ramón Valdés alcanzó la fama internacional gracias a su papel de Don Ramón en “El Chavo del 8” el actor cuenta con una amplia trayectoria artística entre la que se encontraban más de 50 películas, muchas de ellas a lado de su hermano Tin Tan, pero también compartió créditos con personajes como Pedro Infante y Cantinflas. Falleció el 9 de agosto de 1988 en la CDMX.