NETFLIX

¿Qué es un Voyerista Auditivo? Franco Escamilla explica el significado de su nuevo especial en Netflix

No te espantes, tiene un significado muchísimo más gracioso de lo que crees, y en esta nota te contamos lo que explicó Franco.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 16:27

A Netflix llegó un especial de comedia con un título bastante llamativo: Voyerista Auditivo, por el comediante mexicano Franco Escamilla. ¿Y qué significa ese nombre? Bueno, en esta nota te vamos a explicar.

Voyerista Auditivo es un especial de comedia de 2022 grabado en California con dirección de Claude Shares, escrito y protagonizado por Franco Escamilla. Su idioma es español y tiene una duración de dos horas. 

Franco Escamilla es un comediante mexicano. Es probablemente el comediante mexicano más exitoso y famoso, ya que se ha ido de tour internacional a diversos países como Japón, Estados Unidos, Australia y algunos países de Europa. No se ha quedado sólo en la comedia, ya que también canta, y tiene varios programas donde él es el conductor.

¿Qué significa Voyerista Auditivo?

Voyerista Auditivo Netflix Especial
Créditos: Filmaffinity

El título de su especial de comedia es un término que inventó el propio Franco Escamilla para definirse a sí mismo, ya que él explica que le gusta mucho el chisme, pero que le gusta más cuando es un chisme que se supone que no debería de saber. Franco se dio cuenta que le fascina escuchar conversaciones ajenas donde él no está participando y la gente cree que no está escuchando. En sus propias palabras, voyerista auditivo es "la forma elegante de decir chismoso".

¿Cuántos especiales tiene Franco Escamilla en Netflix?

Voyerista auditivo se trata del tercer especial de comedia que saca Franco Escamilla en Netflix, ya que con anterioridad había sacado otros dos: Por la anécdota en 2018 y Bienvenido al mundo en 2019, pero también, en 2019 tuvo un episodio especial en Comediantes del mundo, una serie que recopila especiales de comedia de todo el mundo, y él fue uno de los tres seleccionados para representar a México, a lado de El Cojo Feliz y Gaby Llanas.

¿Por qué cancelaron a Franco Escamilla?

Voyerista Auditivo Netflix Especial
Créditos: IG @francoescamillaoficial

Pero la carrera de Franco no ha sido nada sencilla, ya que se ha tenido que enfrentar a la ira de cientos de usuarios. Una de sus polémicas más sonadas fue cuando intentaron cancelarlo porque realizó un chiste en Twitter sobre la muerte de Taylor Hawkins, ya que escribió que "era de mala suerte juntarse con Dave Grohl", haciendo referencia a que Dave vivió la muerte de Kurt Cobain en Nirvana y la de Taylor Hawkins en Foo Fighters.

Puedes ver Voyerista Auditivo, el nuevo especial de comedia de Franco Escamilla, en Netflix cuando lo desees. Se estrenó el 22 de septiembre de 2022 y se ha posicionado dentro de lo más visto en la plataforma. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones y noticias de Netflix.