Entretenimiento

Frases de 100 Años de soledad para descubrir la tristeza del ser humano

Hoy nos despertamos con las primeras imagenes de Cien Años de Soledad, la serie de Netflix
viernes, 21 de octubre de 2022 · 14:29

Hace más de cincuenta años se publico una de las obras más importantes dentro de la literatura latinoamericana, siendo calificada de manera instantánea como un clásico y logrando que se tradujera a más de 40 idiomas, llegando a millones de personas en el mundo.

Hoy hace 40 años Gabriel García Márquez se convertía en el Nobel de Literatura gracias Cien Años de Soledad en dónde durante dos años se dedico en alma y cuerpo para crear Macondo y la historia de la familia Buendía.

Conmemorando y recordando al celebre autor, cronista, periodista, Netflix ha lanzado el avance de la serie basada en esta gran novela y vamos a recordar frases que también han marcado la vida de todos los que la han leído.

Cien Años de Soledad

Un libro como ningún otro, siendo el libro más importante dentro del género literario del realismo mágico en Latinoamérica, catalogado como el libro más vendido a nivel mundial que se haya editado originalmente en español y que en tan solo tres años logró vender más de medio millón de copias, un libro en dónde Gabriel García Márquez habla de la soledad, el incesto, la política, el sistema económico, la guerra y la fantasía, todo dentro de un mismo pueblo, Mocondo en dónde se viven Cien Años de Soledad.

Mejores frases de Cien Años de Soledad

  • Uno no se muere cuando debe, sino cuando puede.
  • La soledad le había seleccionado los recuerdos, y había incinerado los entorpecedores montones de basura nostálgica que la vida había acumulado en su corazón, y había purificado, magnificado y eternizado los otros, los más amargos.
  • Ella encontró siempre la manera de rechazarlo porque, aunque no conseguía quererlo, ya no podía vivir sin él.
  • En realidad, no le importaba la muerte, sino la vida, y por eso la sensación que experimentó cuando pronunciaron la sentencia no fue una sensación de miedo sino de nostalgia.
  • Nadie debe de conocer su sentido mientras no hayan cumplido cien años.

Estas son tan solo algunas de las mejores frases del libro que le valió el Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez un día como hoy pero hace 40 años, cuando recibió esa llamada en su casa aquí en la Ciudad de México y que ahora, Cien Años de Soledad será estrenada en  la pantalla chica en Netflix.