¡Entérate!

¿Cuál es el verdadero significado del emoji de la cara al revés en WhatsApp?

Seguramente has usado el emoji de la cara al revés alguna vez, pero ¿lo has hecho sabiendo lo que representa?
domingo, 9 de enero de 2022 · 16:36

Son más de 500 los emojis que conforman la galería de WhatsApp, una de las aplicaciones favoritas de los usuarios en todo el mundo, gracias a que facilita la comunicación. Uno de ellos es el de la cara al revés y si eres de las personas que lo usa frecuentemente, pero, no sabes que significa realmente, aquí te lo explicamos.

La cara amarilla que se encuentra al revés, con la sonrisa arriba y los ojos por debajo, es parte de los emoticones que se utilizan para dinamizar las conversaciones en esta aplicación de mensajería.  Un emoji es una imagen o pictograma que se utiliza para expresar emociones, sentimientos, ideas, resaltar un mensaje o decorar. La palabra emoji tiene origen japonés y está compuesta de “e” que significa imagen y “moji” que es letra o carácter.

¿Qué significa el emoji de la cara al revés?

Es posible usar emojis en cada situación para ayudar a enfatizar lo que se expresa, dar contexto de tu oración o para darle un significado más claro a tus mensajes. Uno de estos emojis es el de la cara al revés.

El emoji de la cara al revés fue lanzado en una actualización en el año de 2015, y según la Emojipedia, su nombre original es Upside Down Face, y es usado para denotar sarcasmo, ironía o bromas.

También tiene la interpretación de tontería, el significado de que no se ha entendido nada de lo expresado o que todo está de cabeza.

Si eres de aquellos que antes de WhatsApp hacía emoticones con barritas y puntos, tal vez te sorprenda saber que este emoticón mutó de lo que era éste :|

 

¿Tú lo ocupas para expresar lo anteriormente mencionado o le das tu propia interpretación?

Los emojis se han convertido en elementos indispensables para nuestros mensajes y post en redes sociales. Con más de 3,300 símbolos distintos, se podría decir que hay un emoji para cada situación.

La mayoría de los emojis pertenecen a la cultura japonesa, por eso se puede ver entre ellos caracteres japoneses, sushi y símbolos religiosos nipones. Entre las categorías de iconos que existen se encuentran: sentimientos / emociones, comida, animales, vehículos, objetos, lugares, banderas, símbolos, actividades eventos.