Famosas

Las mejores villanas de Chantal Andere: no sólo fue despiadada con Marimar

Hace un par de días, la actriz dio positivo a Covid 19, enfermedad que habría contraído durante su participación en las grabaciones de la telenovela 'Mi fortuna es amarte'
jueves, 20 de enero de 2022 · 11:35

Sin duda alguna, Chantal Andere se ha convertido en una de las actrices mexicanas más icónicas por sus papeles de villana en los melodramas. Su reconocido talento, la ha consagrado como una de las antagónicas favoritas entre los televidentes y nos ha regalado momentos memorables como cuando, en su papel de ‘Angélica de Santibáñez’, obligó a Marimar (Thalía) a recoger una pulsera de oro del fango, usando su boca, esto como prueba de amor a su hijastro Sergio Santibáñez (Eduardo Capetillo).

Pese a que la actriz ha buscado papeles lejos de ser la mala de la historia, su talento y gran interpretación para llevar el difícil rol de la antagónica le han ganado el ser un rostro reconocido por sus villanías.

Conoce aquí las mejores villanas que ha interpretado Chantal Andere en las telenovelas.

  • Rebeca Centeno en ‘Dulce Desafío’ (1988 – 1989)

Con su papel debut de Rebeca, la actriz dio vida a un personaje caprichoso y controlador, que tenía sus diferencias con la inocente protagonista, Lucero (Adela Noriega).

  • Angélica Narváez de Santibáñez en ‘Marimar (1994)

Chantal Andere encarnó a la madrastra del enamorado de Marimar, Sergio Santibañez. Y se dedicó a hacerle la vida imposible a la joven pobre y analfabeta, humillándola de todas las maneras posibles, para separarla de Sergio.

  • Estefanía Bracho en ‘La Usurpadora’ (1998)

Con su actuación como villana, Chantal se convirtió en una mujer calculadora, intrigante, rencorosa y vengativa, que por sus celos enfermizos quiere desesperadamente quedar embarazada para así retener a su esposo y convertirse en millonaria.

  • Minerva Olmos en ‘Destilando Amor’ (2007 - 2008)

A lado de Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, Andere interpretó a Minerva Olmos, una mujer malvada y ambiciosas, quien hizo todo lo posible para interponerse entre la relación de Gaviota y Rodrigo.

  • Octavia Cotilla en ‘La Mujer del Vendaval’ (2012 – 2013)

Con una interpretación un poco distinta y con más humor, Chantal dio vida a Octavia Cotilla, quien estaba dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para quedarse con "El vendaval".

  • Constanza Robles en ‘Mi Fortuna es Amarte’ (2022)

Chantal Andere regresó a las telenovelas como Constanza Robles García, una mujer que carece de empatía, solo ve por sus intereses y es egoísta, dejando a su suerte a su hermana Natalia (Susana González) y a sus sobrinas.