Series

¿Por qué Boba Fett sufre "Síndrome de Estocolmo" en su nueva serie de Star Wars en Disney Plus?

Entre aplauso y críticas, la serie ha permitido conocer más sobre la historia del cazarrecopensas más temido de la galaxia.
lunes, 17 de enero de 2022 · 15:08

Con el estreno de la nueva serie del universo de Stars Wars ´Boba Fett´,  a través de la plataforma de Disney+, más y más detalles se van conociendo sobre este legendario cazarrecompensas espacial, que busca conquistar las tierras de Tatooine.

¿Por qué Boba Fett sufre "Síndrome de Estocolmo"?

Se dice que nuestro cazarrecopensas, Boba Fett, sufre este síndrome debido a la atracción que desarrolló hacia los Tusken, la tribu indígena de las tierras de Tatooine, con la que vivió y luchó para defender sus territorios, pero, que lo mantenían en un principio como prisionero, hasta que se ganó su respeto. Lo que le hizo experimentar, por primera vez, el lazo más semejante a lo que es una familia.

El Síndrome de Estocolmo define el fenómeno de la atracción que algunos rehenes suelen sentir por sus secuestradores, con los que llegan a identificarse, comprender y justificar. Boba Fett experimentó este sentimiento, pues tras haber sido cautivo por esta tribu, comenzó a conocerlos y a interesarse por ellos, hasta el punto de luchar codo a codo para protegerlos.

Boba Fett forjó lazos fuertes con los Tusken, eso es innegable.

Luego de haber sido tragado por la bestia Sarlaac, situación en la que muchos lo dieron por muerto, Boba Fett tiene que descubrir quiénes fueron los responsables del intento de acabar con su vida, tras haberse proclamado el nuevo daimyo de Tatooine.

Los Tusken son una tribu que lo llevó cautivo después de que escapó de las fauces del pozo sarlacc. Bob Fett tuvo que adaptarse e integrarse a este clan y de poco a poco, ganarse su confianza.

Después de tener un sueño retrospectivo, donde descubre que los Tusken están en peligro de invasión, une fuerzas con ellos, entrenan, se enfrentan al enemigo y al final obtienen la victoria. De esta forma se ganó el agradecimiento y lealtad de la tribu. Se le otorgó un regalo para guiar su destino, con lo que el cazarrecompensas formó parte de esta civilización, adoptando sus costumbres y rituales.

Además, entre los Tusken, un personaje femenino que entrena a Boba Fett para luchar como la Gente de la Arena, llama particularmente su atención. Siendo declarada como el luchador más formidable de la tribu y su miembro más distintivo en términos de apariencia, la One Tusken Raider. La cual podría ser un personaje misterioso que acompañe en más capítulos a Boba Fett.

En The Book of Boba Fett, se puede ver a los Tusken como personajes más complicados y con una representación que ha sido agradecida por los fans, aunque su asesinato inesperado ha generado la frustración entre los mismos.