Espectáculos

Rix se declara culpable y recibe sentencia de prisión por el caso Nath Campos

Según la abogada de la víctima, el youtuber acudió voluntariamente para declarase culpable del delito de abuso sexual en contra de Nath Ramos.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:45

Ricardo "N", mejor conocido como Rix, se declaró culpable del delito de abuso sexual en contra de Nath Campos, por lo que recibirá una condena de tres años de prisión, según la abogada de la víctima. 

De acuerdo con la representante legal de la joven, el pasado 1 de septiembre el youtuber se reconoció culpable de dicho delito y también expresó su interés de concluir con ese proceso legal de forma anticipada.

Al aceptar su culpabilidad, Rix admitió también su plena responsabilidad en el delito de violación, por lo que un nuez dictó una sentencia de tres años y dos meses de cárcel para el youtuber, además del pago de la reparación del daño para Nath Campos, dinero que será destinado a víctimas de abuso sexual. 

Rix es condenado a tres años de prisión por caso Nath Campos 

En una conferencia de prensa, la defensa de Nath Campos dijo que el 1 de septiembre Ricardo "N" se declaró culpable del delito de abuso sexual en contra de su representada, hecho que la influencer denunció este año y en la cual señaló que había sido víctima del youtuber en 2017. 

Durante la conferencia, Mónica Peña, abogada de Campos, informó que el acusado había sido sentenciado a tres años y dos meses de prisión, lo cual surgió después de haber admitido su culpabilidad por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, sentencia que ya quedó firmada, según la representante legal de la víctima. 

Lo descrito en la carpeta de investigación integrada el 18 de junio de 2017, por la Fiscalía de Delitos Sexuales, Nath Campos había convivido e ingerido bebidas embriagantes con algunos amigos, entre ellos Rix.

Al término de esa reunión, según lo declaró por la víctima, Ricardo "N" se ofreció para llevarla a su domicilio ubicado en la colonia Roma, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc. Ya en ese lugar, la víctima se quedó dormida y al despertar se dio cuenta de que el acusado y ahora culpable estaba desnudo con ella

Para febrero de este año, un juez lo vinculó a proceso por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada en contra de Nath Campos.

Dada la gravedad del acto ilícito, el mismo juez pidió que, como medida cautelar, se sometiera a prisión preventiva en el reclusorio Oriente, lugar en el cual lleva seis meses recluido hasta el día de hoy.

Nath Campos agradece apoyo de mujeres por su historia 

Además de haberse dado a conocer que Rix se había declarado culpable de abuso sexual, durante la conferencia de prensa también Nath Campos expresó unas palabras agradeciendo el apoyo que le brindó no solo su familia, sino también personas que se unieron a su causa. 

Sentí una unión, un apoyo que me alentó muchísimo. También vi que mi historia inspiró en otros casos y movió. 

Dio las gracias a aquellas mujeres en México que mostraron su cariño y respaldo hacia ella, al cual que el de sus seres queridos. 

También explicó que el tema de la violencia de género y lo que sucede con las mujeres de ese país es algo de lo que constantemente está pendiente. Agregó que, desde un aspecto emocional, esta situación ha sido extremadamente difícil, lo cual la ha afectado durante varios años.

Había días en los que no me quería levantar de la cama y en los que pensé que mi vida había cambiado para siempre. Pensar en una realidad donde esto no existiera o no fuera parte de mí. 

Nath Ramos aseguró que en los últimos meses se ha sentido mejor, aunque se ha visto en un "sube y baja" de emociones a causa de muchas cosas, pero también ha experimentado mucho amor y apoyo, tanto de las mujeres que siguieron su historia como de sus followers, al igual que de su familia y amigos.