F1

5 razones para ver 'Schumacher', el documental de Netflix sobre el piloto de la F1

Recién se ha estrenado el documental de la vida y obra de Michael Schumacher, el mejor piloto de la historia en la Formula 1. ¿Por qué deberías ver esta obra de Netflix? Aquí te contamos.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 16:38

Desde hace varios meses nos enteramos que Netflix estaba preparando un tributo para el considerado mejor piloto de la historia de la Formula 1 (F1), el alemán Michael Schumacher, quien durante varios años dominó la máxima categoría del automovilismo en el mundo, primero con Benetton y luego con quien fuera su casa para siempre, Ferrari.

Si bien existen opiniones divididas acerca de este documental, déjanos contarte que son más los expertos y amantes de la F1 a los que les ha encantado esta obra, pues les ha traído de nueva cuenta los gratos recuerdos de lo que fuera la enorme carrera de este piloto. Estos son entonces 5 razones para no perderte "Schumacher", el nuevo documental de Netflix. ¡Toma nota!

Un documental que habla con la verdad

En cualquier historia siempre hay episodios oscuros, y por supuesto, la de Michael Schumacher no es la excepción. Pero mientras existen películas biográficas y documentales ue plantean todo como una "vida color de rosa", la obra de Netflix no esquiva la verdad. Por ejemplo los choques entre Schumacher y Damon Hill en Adelaide 1994, y con Jaques Villeneuve en Jerez 1997, este último dejándolo fuera del campeonato mundial de aquel año. Y es que no hay nada qué decir al respecto, en estos eventos el de Ferrari tuvo la culpa y punto, aun así, no opaca su gran historia en la F1.

Toca las grandes hazañas y rivalidades de Schumacher

Como en toda gran obra, es difícil tener que dejar fuera varios momentos increíbles, pues sino este documental se haría eterno. Si bien la producción de Netflix no revela algo "nuevo", esta cuenta de otra forma los hechos que marcaron su carrera, como su primer podio en F1, su rivalidad contra Damon Hill, sus primeras victorias de liga y el paso a Ferrari, en el cual se ve una enorme evolución en el piloto.

Videos e imágenes de la vida privada de Michael

Los archivos familiares fueron desempolvados y varias fotos y videos de la familia Schumacher cuando el piloto vivía su momento de gloria son expuestos en este proyecto de Netflix. Eventos como su boda con su esposa Corinna o fiestas donde Schumacher muestras sus mejores pasos de baile e incluso haciendo karaoke con David Coulthard nos dan una mayor perspectiva de por qué es uno de los atletas más queridos en su deporte.

"Un tributo apropiado", depende a quién le preguntes

Si bien algunos críticos han dicho que el tributo le quedó pequeño a la enorme carrera de Michael Schumacher, muchos otros coinciden en que este documental es emotivo para todos los amantes de este deporte y fanáticos del mejor piloto que la F1 ha visto entre sus filas. Y es que este material está hecho para recordar lo grande que es el de Ferrari y de cómo pudo construir su gran legado y tal vez no para complacer a todo el público en general.

Porque simplemente ES EL MEJOR de todos los tiempos

Sí, sabemos que habrá muchos más pilotos mejores que él y que posiblemente ganen mucho más, por ejemplo Lewis Hamilton, sin embargo, pasa lo mismo que con Brady y Montana en la NFL. Si bien las nuevas generaciones son increíbles, Schumacher y el de los 49ers lo hicieron primero y sentaron las bases de lo que serían deportes que enamoraran a más de uno en todo el mundo, es por esto que se les debe honrar y reconocer, sin temor a decir décadas después de su legado que son los mejores de la historia.

Así que ¿vale la pena "Schumacher", el nuevo documental de Netflix? Lo hace "cada maldito segundo", como diría aquel meme de la película "Golpe Bajo: el juego final" de Adam Sandler.