Cine

Ariel 2021: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios de este año?

Selecciona tus producciones favoritas para el esperado premio y velas en la comodidad de tu casa, aquí te revelamos las plataformas para encontrarlas
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 15:58

Faltan tan solo unos días para poder ver la esperada entrega número 63 del Premio Ariel que se realizará el día sábado 25 de septiembre, pero ¿sabes cuáles son los proyectos seleccionados? ¡Aquí te los compartimos!

Sabemos que actualmente se encuentran diversos filmes seleccionados en plataformas de streaming, pero cabe mencionar que a partir del 25 de agosto se ha realizado el ciclo "Rumbo al Ariel 2021" en donde se pueden ver películas nominadas en salas de cine y en línea. 

El Premio Ariel es un evento realizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en donde se galardona a proyectos del séptimo arte nacional que cada año se lleva acabo como lo será este 2021. 

Si deseas ver los proyectos nominados el esperado galardón que está a pocos días de realizarse, aquí te compartimos las plataformas de streaming en donde podrás encontrarlos. 

¿Dónde ver las películas nominadas al Premio Ariel?

Netflix 

La producción 'El baile de los 41' se encuentra entre las cintas con más nominaciones, pues tiene 12, entre ellas a Mejor Película y tiene un gran elenco como lo es Alfonso Herrera como Ignacio de la Torre; Emiliano Zurita como Evaristo Rivas; Mabel Cadena como Amada Díaz y el actor Rodrigo Virago. 

La película Selva trágica producida por Yulene Olaizola, Rubén Imaz, Pablo Zimbrón Alva, Juanelo Hernández nos cuenta la historia de unos trabajadores que se encuentran en la selva maya que encuentran a una joven que no desea casarse en un matrimonio obligado.

Un documental que ha llamado la atención a nivel internacional es el de 'Las tres muertes de Marisela Escobedo', nominado a Mejor guion original, ópera prima, dirección, largometraje documental y Mejor película. 

El agente topo es otro documental chileno que también participó en los Premios Oscar y que ahora podría sorprendernos en el Premio Ariel como Mejor Película Iberoamericana.

El documental 'La Vocera' también participará en el evento de premiaciones, pues nos cuenta la historia de la primera mujer indígena en buscar la presidencia de la República. 

Amazon Prime Video 

En la plataforma de streaming de Prime Video podemos encontrar dos producciones nominadas al galardón, las cuales son Nuevo Orden y La liga de los 5. 

Mientras que en Disney+ también podemos ver el filme 'Un disfráz para Nicolás' que está nominado a Mejor película de animación que relata la historia de un niño con Síndrome de Down. 

FilminLatino encontraremos otras producciones que se encuentran nominadas como lo son: Cosas que no hacemos, Arreglo napolitano y Un peluche espacial. 

Finalmente la plataforma de streaming de Hulu también nos comparte el lanzamiento de otras producciones como lo es Los lobos,  por otro lado encontraremos la película “Sin señas particulares“ por medio de Cinépolis y en la Cineteca Nacional.