Famosos

Marilyn Monroe: A casi 60 años, este es el MISTERIO que envuelve su muerte

¿Asesinato o ella se quitó la vida? A casi 60 años de la muerte de Marilyn Monroe las incógnitas continúan, pero, ¿por qué no se ponen de acuerdo sobre cómo terminó la vida de la actriz? Este es el misterio que la rodea.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:55

Además de ser recordada como una gran actriz y modelo, Marilyn Monroe se hizo inmortal gracias a que la cultura pop la rescató y creó un sin fin de productos relacionados con su imagen, mismos que hoy hacen que la recordemos a casi 60 años de su trágica muerte.

Y es que si la vida de Marilyn Monroe estuvo llena de memorables momentos que quedaron retratados en la sociedad estadounidense y de todo el mundo, su muerte también es objeto de estudio, pues está acompañada de un gran misterio. ¿Cómo murió este ícono? Esto es lo que sabemos al respecto.

¿Se quitó la vida o se la quitaron? El misterio de la muerte de Marilyn Monroe

La muerte de Marilyn Monroe todavía desconcierta a periodistas y criminólogos en la actualidad. Nacida como Norma Jean Mortenson, Monroe es conocida por sus papeles en clásicos del cine como el de "Seven-Year Itch", película que presenta una de las imágenes más memorables de la estrella: Marilyn de pie sobre la rejilla del metro con un vestido blanco que intenta sujetar mientras un vagón de metro que pasa sopla debajo de ella.

Sin embargo los eventos que rodearon su muerte se sumaron a su mística icónica. ¿Fue un suicidio o algo peor? Marilyn fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962, desnuda y boca abajo en su cama dentro de su casa de Los Ángeles, California. Frascos de pastillas vacíos rodeaban a la estrella de 36 años. Tenía un teléfono en la mano.

Su psiquiatra fue quien irrumpió en la lúgubre calma de su residencia y descubrió su cuerpo, según lo redactado por Los Angeles Times. El Departamento de Policía de Los Ángeles llegó a la conclusión de que la muerte de Marilyn Monroe fue "a causa de una sobredosis autoadministrada de medicamentos sedantes y que su muerte es probable que sea un suicidio".

Pero por supuesto han salido teorías a lo largo del tiempo para pensar que esto no fue así. Una de ellas sugiere que Monroe fue asesinada para que no fueran reveladas las aventuras que tenía tanto con el ex presidente John F. Kennedy, así como su hermano, Robert. Otros dicen que fue la CIA o la mafia los que acabaron con su vida para que sufrieran los Kennedy

Y en una última teoría, pero quizás la más loca y descabellada, aunque posible, fue vertida por el documental llamado "Unacknowledged" ("Sin reconocimiento") y sugiere que en realidad Marilyn Monroe, por su cercanía al presidente, sabía de información secreta y había amenazado con que revelaría información clasificada sobre los Aliens, OVNIs y la vida en otros planetas. Esto, según dice, la condujo a su muerte.

Y tú qué pinesas, ¿fue suicidio o asesinato? ¿Cuál es la teoría que te suena más creíble?