Entretenimiento

El Retador: ¿Quién es Joaquina Carruteiro, la sorprendente 'Adele mexicana'?

La nueva campeona de imitación del reality, que defenderá el trono en la siguiente emisión del programa.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 11:55

Joaquina Carruteiro es una joven cantante de 19 años que sorprendió el domingo pasado, al realizar un show de imitación en donde interpretó a la cantante británica Adele,  dejando sorprendidos a todos los jueces y ganándose al público de El Retador,  quienes la eligieron para ser la nueva defensora del trono del reality, dejando atrás al imitador de Gloria Trevi.

La joven Joaquina es originaria de Perú, sin embargo al buscar su sueño de canto e imitación en el reality de nuestro país, el programa la ha arropado y es considerada ahora la ‘Adele mexicana’. Joaquina desde su presentación llamó la atención de Itati Cantoral, quien señaló que a pesar de haber hecho un gran homenaje de Adele, ella tenía el potencial para seguir con su carrera como cantante pero esta vez como Joaquina Carruteiro.

Los inicios de Joaquina Carruteiro

En un principio y previo a su presentación, se mostró por medio de una cápsula como era la vida de Joaquina, y como es que ha superado los obstáculos.

“He superado críticas, comentarios sobre mi peso, sobre mi cuerpo, sobre cómo me expreso, cada vez que me decían de cosas yo me deprimía, me entraba ansiedad, no sabía cómo reaccionar ante tantas críticas, me negaba a llorar porque no me permitía darle tanta importancia a alguien o a algo que no vale tanto la pena y la única manera en la que yo me liberaba de todo esto era cantando”,  comentó Carruteiro.

Posterior a eso también reveló el porqué imita a Adele y que es lo que la llevó a identificarse con la cantante británica.

“Yo imito a Adele porque conocí su historia y me di cuenta que compartíamos la misma esencia, que compartíamos dolores, frustraciones e inseguridades y me di cuenta que también podíamos compartir la voz”, dijo.

Al final y después de haberse consagrado como la ganadora de la noche, y de la bolsa de 300 mil pesos, Joaquina dijo sentirse muy orgullosa de su trabajo, pues esperó ese momento toda su vida y nunca se imaginó que llegara tan rápido, pues soñó con ese momento siempre. Para finalizar mencionó que es una mujer de retos y que para mantenerse en el trono está dispuesta a intentar otras facetas de Adele, e incluso otros personajes que pudieran gustarle al público.