Dr Seuss

Dr. Seuss: 6 libros qué se dejarán de publicar por ser RACISTAS

Conocido por ser el creador de "El Gato en el Sombrero" y "Horton escucha a Quién", algunos libros de Dr. Seuss ya NO serán publicados por considerarse racistas. Te decimos cuáles son.
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:01

Si bien muchos no conocen a Dr. Seuss por su nombre, sí lo hacen por algunos libros y personajes, mismos que han llegado a la pantalla grande y han encantado  a todo el mundo como, por ejemplo, "El Gato en el Sombrero" o "Cómo el Grinch robó la navidad".

En Estados Unidos, Dr Seuss es un gran referente de historias infantiles, sin embargo, parece que no ha "envejecido muy bien". Y es que algunos de sus libros han sido catalogados como racistas, por lo que serán retirados de los estantes para siempre.

Esta decisión la tomó Dr. Seuss Enterprises, la compañía de entretenimiento que administra el patrimonio del difunto escritor Theodor Seuss Geisel. La empresa decidió dejar de publicar seis de los libros del escritor porque "presentan imágenes racistas e insensibles".

Estos libros son: "And to think that I saw it on Mulberry Street", "If I ran the Zoo", "McElligot's Pool", "On beyond zebra!", "Scrambled eggs super!" y "The Cat's Quizzer", 6 de las 60 obras que el escritor dejó publicadas en vida.

Dr. Seuss Enterprises explicó en un comunicado que su misión es apoyar a todos los niños y familias con "mensajes de esperanza, inspiración, inclusión y amistad". Y después de trabajar con un panel de expertos, que incluía a varios educadores, decidió dejar de otorgar licencias y publicar esos títulos.

Los personajes racistas fueron señalados en un estudio de 2019 publicado en la revista "Research on Diversity in Youth Literature". Entre ellas, por ejemplo, destaca un personaje al que se refieren como "un japonés" en "The Cat's Quizzer" dibujado con una cara amarilla brillante y de pie sobre lo que parece ser el monte Fuji.

Más de