Televisión

La Rosa de Guadalupe: ¿Por qué fue CENSURADO el programa por la Presidencia de México?

Con más de 1,500 episodios, este programa es uno de los más importantes de Televisa, dado el nivel de rating que registra.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:06

Dentro de la oferta televisiva de la empresa de entretenimiento Televisa, La Rosa de Guadalupe es uno de sus programas más importantes, ya que con más de 1,500 capítulos, ha logrado impactar a cerca de cuatro millones de espectadores, siendo así uno de los contenidos más vistos de la compañía.

Durante 14 años este programa se ha encargado de llevar a la pantalla chica temas de actualidad, bajo un formato que les ha funcionado muy bien, independientemente de que sea o no de nuestro agrado.

Censuran a La Rosa de Guadalupe

A pesar de que se podría pensar que este programa puede tocar cualquier tópico, sin verse sometido a una censura, es un hecho que ni este contenido se salva de ciertas restricciones. 

La más reciente está relacionada directamente con la Presidencia de México, así lo reveló el productor del programa vespertino, Miguel Ángel Herros. 

Aun cuando el productor afirmó que había recibido una solicitud por parte del gobierno del país para no transmitir ciertos capítulos, el productor se limitó a hablar únicamente de dicha petición, aunque no dijo qué temas son los que se le pidieron no emitir.

No obstante, señaló durante la entrevista con el canal TLNovelas que un programa del cual tuvieron que prescindir es uno relacionado con un caso sobre violación de una niñas en un campamento.

Además de esto, la iglesia católica es una institución que también se ha visto incómoda por parte de la producción de La Rosa de Guadalupe por la manera en cómo han tocado ciertos tópicos en distintos episodios, siendo el de la renta de vientres uno de los capítulos más criticados por dicha iglesia y que estuvo protagonizado por Alma Muriel.

En febrero de 2020, este programa vespertino recibió el premio Most in Demand Export from Latin America, otorgado por Global TV Demand Awards.

Tras haber recibido este reconocimiento, Herros dio que cada capítulo transmitido en La Rosa de Guadalupe no solo tiene un impacto en México, sino también en 23 países de Latinoamérica, por lo que es común que en otras naciones se sientan identificados y de ahí que guste tanto el contenido fuera del fronteras de México.