Famosos

¿Cuál es el verdadero estado de salud de Silvia Pinal HOY martes 28 de diciembre?

La intérprete de 90 años forma parte de las celebridades con mayor éxito en el mundo artístico nacional.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 18:57

Después de permanecer días internada y aislada en un hospital de la Ciudad de México, la actriz Silvia Pinal presenta una serie de mejoras en su estado de salud que al parecer podrían conceder su regreso a una habitación privada.

Recordemos que la intérprete entró de emergencia a la instalación médica el pasado miércoles 22 de diciembre, día en que su familia anunció los padecimientos de la famosa como consecuencia de un cuadro de Covid-19 en etapa temprana. 

A partir de ese momento, el estado de Silvia Pinal se mantuvo estable y con pequeñas bajas en su ritmo cardíaco, de tal forma que el equipo de especialistas a cargo comenzó a trabajar en mejorar su situación con un aislamiento en una zona especial del hospital. 

La empresaria pasó las fiestas de Navidad apartada de sus seres queridos debido al alto riesgo de infección que esto podría generar en otras personas; sin embargo, ahora que se acerca la celebración de Año Nuevo, su familia mantiene la esperanza de estar junto a ella en esta importante noche. 

 

Estado de salud de Silvia Pinal 

Sylvia Pasquel, su hija mayor, comunicó de manera reciente que el estado de su mamá avanza de la mejor forma ya que el cuadro de la enfermedad no exhibe riesgos mayores. 

De acuerdo con el informe que extendió el personal médico, hay altas posibilidades de que Silvia Pinal deje el área de pacientes infectados para trasladarse a la zona de terapia intensiva, sitio donde próximamente será atendida por una bacteria que le fue hallada en las vías urinarias. 

“(El médico) nos dijo que mi mamá está muy bien, que sigue asintomática… Que pasó muy bien la noche y que ha estado comiendo muy bien. Sus signos vitales están perfectos, su oxigenación está perfecta, no tiene síntomas de ningún tipo, ni fiebre ni nada, es asintomática”, explicó la actriz. 

Asimismo, Pasquel añadió que según el reporte de los doctores, el favorable desarrollo en la salud de Silvia Pinal podría alcanzar un progreso que pronto le dé la oportunidad de regresar a casa.