Reality

MasterChef México: Todos los participantes a los que el chef JoséRa "ayudó" de más

Hay teorías de que el experto culinario favoreció el avance de algunos concursantes en las dinámicas y desafíos de la cocina.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:30

La intervención del chef José Ramón Castillo como parte del jurado en MasterChef México se ha vuelto una de las más polémicas desde el momento en que entró con el papel de mediador al programa, pues ahora que lleva ya una amplia e importante trayectoria como miembro de la competencia, su actuación en la misma es señalada con críticas de supuesto favoritismo. 

A través de un video difundido desde el canal de youtube ‘MasterMen MX’ se expuso una serie de datos que subrayan la presunta preferencia del experto en postres a ciertos competidores, algunos de ellos son los siguientes.

Participantes a los que el chef Joserra 'ayudó'

  • Rogelio Torres | MasterChef México "La Revancha" (2019)

El primero en la lista del chef JoséRa es Rogelio Torres, comerciante de Chihuahua a quien apoyó a lo largo de toda la contienda e incluso lo salvó de ser eliminado. 

Este acontecimiento es uno de los peores instantes en la historia del reality que fue cuando Ramón Castillo determinó la salvación de Torres y mandó a casa a Pastor Pérez. Sin embargo, el veredicto de permanencia fue resultado de su injerencia en el trabajo del contendiente cuando además de motivar, lo ayudó a sacar el postre en cuestión.  

 

  • Memo Cruz | MasterChef México "La Revancha" (2019)

Hasta hace poco, Memo Cruz era considerado el participante más odiado de la emisión ya que su actitud con el resto evidenció un comportamiento poco adecuado en la dinámica del show. 

Además de lo anterior, se dijo que el finalista recibió en más de una ocasión la asistencia del chef JoséRa que impulsó su continuación en el concurso pese a la negación de otros jueces. 

 

  • Adriana Salcedo | MasterChef México (2020)

La ganadora de 2020 tomó el puesto del anterior contendiente al posicionarse como la peor concursante en el reality; no obstante, se dijo que su actuación en la cocina se vio favorecida por el instructor culinario que presuntamente la protegió hasta que ésta alcanzó la victoria. 

 

  • Aristeo Cázares | MasterChef Celebrity México (2021)

Finalmente, el atleta favorito de muchos también se incorporó al listado debido a que decenas de fanáticos señalan el supuesto acercamiento del chef José Ramón Castillo por el simpático conductor de Venga la Alegría. 

Aunque Aristeo ya fue eliminado, en el recuerdo existe la declaración del chef Herrera cuando menciona a cuadro el cariño que siente el experto en chocolates por el famoso deportista.