Redes Sociales

WhatsApp: Evita que las FOTOS de grupos o conversaciones se guarden en tu galería PASO a PASO

Te explicamos el procedimiento que debes seguir para que tus fotos no queden en tu galería. Así que toma nota.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:38

WhatsApp se ha vuelto una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Con más de 2 mil millones de usuarios activos, según cifras de Statista, éste servicio de mensajería inmediata es parte de nuestra vida diaria, ya que gracias a sus mensajes de texto y audio, así como por su videollamadas, es posible comunicarnos de manera rápida y divertida. 

Y como parte de su servicio es posible enviar imágenes a través de distintos chats, mismas que en ocasiones resultan agradables y solemos conservar en nuestra galería, pero que en otras simplemente quisiéramos desaparecer porque son memes que no nos laten, o fotos de la tía con el famoso "Buen día".

Si ya no quieres que este tipo de fotografías, recibidas a través de WhatsApp, se almacenen en dicha galería, te decimos el truco que existe para conseguirlo.

Así evitarás que las fotos de grupos de WhatsApp se guarden en tu galería

Estar en diversos chats de WhatsApp puede resultar una pesadilla al momento de recibir imágenes, ya que, sin pedirlas, es común que en tu galería se almacenen decenas de ellas y que, en general, no resultan nada vistosas y solo ocupan espacio en tu memoria. 

Para evitar que haya un almacenamiento de fotos, provenientes de chats de esta red social, aquí te decimos, paso a paso, cómo evitarlo. 

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Entrar al chat o al grupo del cual ya no deseas almacenar ni una sola foto. 
  • Da clic sobre el nombre de la persona o el grupo dentro de la parte superior.
  • En el desplegado de opciones debes elegir “Visibilidad de archivos multimedia”.
  • Habiendo hecho esto debes cambiar la opción y seleccionar "No". 

Es importante mencionarte que para que esto resulte debes realizar dicho procedimiento en cada chat individual o grupo del cual ya uno desees almacenar imágenes. 

En caso de que quieras que lo anterior suceda con cada foto que recibas, independientemente del grupo o conversación individual, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Ve al menú de WhatsApp (botón de tres puntos que aparece arriba del lado izquierdo de la app móvil).
  • Entra a la opción de “Ajustes”.
  • Tras haber hecho esto elige la opción de "Chats".
  • Ya ahí desactiva la preferencia de "Visibilidad de archivos multimedia". 

Listo, con éste y el anterior proceso dejarás de almacenar en tu galería aquellas imágenes de chats y grupos de WhatsApp que no quieras guardar. Dile adiós a las imágenes de Piolín o memes nada graciosos.