México

Todas las tiendas que NO participan en el Buen Fin 2021, ¿por qué no están?

Te damos a conocer las tiendas que no serán parte del evento comercial y cuál fue la razón
martes, 9 de noviembre de 2021 · 19:02

Estamos a poco tiempo de que inicie el Buen Fin para este 2021 en donde veremos grandes ofertas en diversas tiendas de México, sin embargo, no todas aplicarán evento comercial. 

Como recordamos este evento se realiza cada año en el mes de noviembre con el fin de beneficiar a los consumidores, así como a las propias empresas a obtener mayores ganancias. 

Las empresas realizan increíbles ofertas en sus productos para que los consumidores logren comprar diversos artículos, ropa, electrodomésticos, accesorios de todo tipo que funcionan para nuestro hogar, oficina o lo que deseemos encontrar.

Estas tiendas no participarán en el Buen Fin 2021

Recientemente se dieron a conocer las empresas que no participarán en el Buen Fin de este 2021 como lo es Alsea que es dueña de Domino's Pizza, luego de salir de la asociación en el mes de junio cuando contaba con más de 2 mil sucursales en el país. 

Por su parte el presidente de ANTAD, Vicente Yáñez, reveló la razón por la que algunas empresas decidieron no ser parte del evento y explicó que la organización tuvo que cobrar cuota extraordinario y diversas compañías eligieron salir de la asociación. Se informó que el cobro extra se realizó para mitigar la falta de ingresos que ocurrió en el 2020 pues no se realizó la Expo ANTAD.

Cabe mencionar que en el año 2020 la economía a nivel mundial sufrió por el registro de la pandemia de Covid-19 por el aforo permitido en las tiendas, por lo que el Gobierno ha insistido en que se realice el periodo de ofertas con el fin de que los consumidores puedan obtener productos con descuentos o a meses sin intereses y facilitar que aumente su patrimonio. 

El Buen Fin 2021 este año inicia del 10 al 16 de noviembre, por lo que serán siete días que se podrá comprar ya sea en el comercio directamente o en línea. 

Pero hay compañías que han decidido no ser parte del evento comercial como lo son:

  • Walmart
  • Bodega Aurrera
  • Sam's Club
  • Suburbia
  • Oxxo
  • Domino’s Pizza