Exatlón México

¿Quién es la Máscara?: Dulce María revela la parte "desagradable" de haber en encarnado a Leona

Podría parecer que todo fue risa y diversión en ¿Quién es la Máscara? sin embargo, no es así. Dulce María habló de los problemas que enfrentó en la competencia.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:57

Podríamos pensar que participar en realities como "¿Quién es la Máscara?" es toda una experiencia por demás agradable y feliz, aunque posiblemente estés muriendo de calor lentamente. Y realmente para todos lo es así, sin embargo, hay unos que sufren más que otros, como le pasó a Dulce María.

Leona, su personaje, era el más querido y comentado en redes sociales, pues desde el inicio se supo que era la ex RBD la que estaba bajo su máscara. Ella fue la más reciente eliminada de la competencia y ahora rebela que no todo fue siempre color de rosa. ¿Qué fue lo que le desagradó de "¿Quién es la Máscara?"?

Dulce María no la pasó tan bien "con Leona" en ¿Quién es la Máscara?

Primero que nada, no malinterpretemos su experiencia. En más de una ocasión, Dulce María ha comentado en entrevistas que, si bien no sabía si aceptar o no participar en ¿Quién es la Máscara?, al final se decidió hacerlo y no podía haber tomado mejor decisión. Además, dijo haber elegido a Leona sobre Jirafa o Caracol cuando le ofrecieron el proyecto.

"Fue muy bonito porque no eres tú como artista, sino atrás como un personaje, muy significativo porque la leona tiene mucha fuerza, es un animal misterioso de supervivencia, protege a sus cachorros y a su manada, protege a sus leonas. Significa cosas bonitas para mí, de hecho acababa de leer un libro que se llama El despertar de la leona", dijo en entrevista Dulce María.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. Y es que en entrevista con el programa "Todo para la Mujer", de Maxine Woodside en Radio Fórmula, la cantante y actriz reveló que su cuerpo luego de la maternidad le jugó varias malas pasadas, pues le hicieron un tanto complicada su participación en la competencia.

Leona, el disfraz proveniente de la versión estadounidense de ¿Quién es la Máscara? que han utilizado estrellas como la hija de Bruce Willis y Demi Moore, era bastante pesado y el cuerpo de Dulce María, recién convertida en madre y luego de una pandemia de casi dos años, no soportaba mucho tiempo este vestuario. Además, un día tuvo problemas de salud.

"La verdad es que ese día fue muy especial, fue muy difícil porque pues no sé yo creo que con el posparto las hormonas andan todavía como muy movidas. Ese día yo me sentía un poquito mal por tanto tiempo estar con el traje y todo eso, entonces cuando salí a cantar yo lloraba y lloraba", dijo la ex RBD.

Sumado a esto dijo que el traje era bastante caliente, sin embargo aquel día en que se descompensó le dio demasiado frío, aun dentro de ese pesado traje, por lo que cree que se le bajó la presión. Además, reveló los retos a los que se enfrentó cuando traía el traje puesto.

"No estaba para nada adaptable porque no lo hicieron aquí en México. Generalmente aquí en México todos los personajes las máscaras son como más tipo como botargas, entonces tienes más visibilidad porque tienen como unas mayas en los ojos (...) pero este era pesadísima la máscara, era como de acero, era muy, muy pesada, la capa y había como un palo que me ponían en la espalda para detener la melena", reveló Dulce María.