Entretenimiento

‘Encanto' y otras películas de Disney Pixar que retratan la cultura de México y Latinoamérica

El casting de la cinta está conformado por artistas colombianos que prestaron su voz para el proyecto.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:01

Disney estrenará una de las películas más esperadas del año en su catálogo de lanzamientos, pues será a partir del próximo jueves, 25 de noviembre, cuando la compañía cinematográfica libere en la pantalla grande la trama de ‘Encanto’. 

El filme retrata la cultura de Colombia con un argumento que centra su historia en los Madrigal, miembros de una familia que viven en el campo muy cerca de las montañas de su nación.

Ahí, la casa que habitan es mágica ya que los niños comienzan a tener poderes y siguen su trayecto en un entorno lleno de elementos que enaltecen las costumbres y el ambiente colombiano, un recurso que anteriormente fue empleado por la misma productora en otros largometrajes como los que te compartimos a continuación.    

Películas de Disney Pixar que retratan la cultura de México y Latinoamérica

  • Coco | México 

La producción de se estrenó en 2017 y su argumento retrata una de las tradiciones más importantes de México, que es la celebración por el Día de Muertos. La historia sigue a Miguel, el protagonista que entra a la tierra donde habitan sus familiares y ahí descubre cómo se formó este espacio. Además, el equipo que trabajó en el filme se inspiró en lugares emblemáticos del país como Guanajuato, Michoacán y San Andrés Mixquic.

 

  • Río | Brasil

Todo el argumento del filme plasma en sus escenas la cultura de Brasil: la música, la fauna, los colores y sus paisajes. Asimismo, la trama busca concientizar al espectador sobre la importancia de conservar las especies que viven en sus tierras.

 

Up: una aventura de altura | Venezuela

Fue en 2009 cuando Walt Disney Pictures y Pixar Animation lanzaron el audiovisual que pronto se convirtió en un éxito total. A lo largo de la trama se abordan temas como el amor, la amistad y la confianza; no obstante, el escenario más icónico de la película retrata una toma inspirada en la cascada Salto Ángel, en Venezuela.

Más de