Hollywood

¿Quién era Halyna Hutchins, directora de fotografía que murió por disparo accidental de Alec Baldwin?

La vida de una joven promesa del cine se vio truncada por un penoso accidente en el que Alec Baldwin estuvo involuctrado. ¿Quién era Halyna Hutchins? Descúbrelo.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 07:57

El mundo del cine quedó conmocionado luego de que ayer por la tarde comenzara a circular la noticia de que el actor de Hollywood, Alec Baldwin, disparó un arma supuestamente de utilería que terminó matando a la joven directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Hutchins, que tenía 42 años, era la directora de fotografía de la más reciente producción de Baldwin, "Rust", un western que se estaba filmando en Nuevo México y protagonizado por Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

¿Quién era Halyna Hutchins, la mujer asesinada por Alec Badwin?

Halyna Hutchins nació en Ucrania, en 1979. Creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico e inicialmente estudió como periodista. Se graduó de la Universidad Nacional de Kiev con un título en periodismo internacional, antes de trabajar en producciones documentales en toda Europa e ingresar en el mundo del cine.

Hutchins fue directora de fotografía de "Archenemy",película de acción protagonizada por Joe Manganiello, según The Associated Press. Se graduó en 2015 del American Film Institute y fue nombrada "estrella en ascenso" por el American Cinematographer en 2019.

Además de "Archenemy", Haylna trabajó en "Blindfire" y "To the New Girl" en 2020, y "The Mad Hatter" este año, según el sitio IMDb. Además, en televisión trabajó en seis episodios de la serie original BET+ "A Luv Tale: The Series", entre 2018 y 2021.

¿Cómo ocurrió el accidente de Alec Baldwin en el set de "Rust"?

Un comunicado de la oficina del alguacil de Santa Fe dijo informó que Alec Baldwin, quien actúa y produce la película "Rust", había disparado una supuesta arma de utilería en el set de filmación, la cual terminó con la muerte de Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

En el mismo comunicado, la policía de Nuevo México informa que agentes fueron enviados la set ubicado en Bonanza Creek Ranch alrededor de las 2 pm del día de ayer, jueves 21 de octubre, luego de que una persona llamara al 911.

"La Sra. Hutchins fue transportada en helicóptero al hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta. El Sr. Souza fue trasladado en ambulancia al centro médico regional Christus St Vincent, donde está recibiendo tratamiento por sus herida. Esta investigación permanece abierta y activa. No se han presentado cargos con respecto a este incidente", declaró la oficina del alguacil de Santa Fe, Nuevo México, luego del accidente.

 

Más de