Reality

FRAUDE en La Casa de los Famosos ¿la Jefa protege a Verónica Montes de eliminación? VIDEO

Fans de La Casa de los Famosos aseguran que hubo fraude en el Reto del Líder de la semana, el cual ganó Verónica Montes. ¿Por qué?
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:21

La Casa de los Famosos sigue su curso, y luego de varias semanas sabemos que la polémica siempre ocupará parte importante de este reality, ya sea proveniente de cualquiera de las celebridades que conviven ahí dentro... o por la producción.

Es esta última la que sembró dudas entre los fans, quienes en redes sociales se pronunciaron en contra de que Verónica Montes, quizá la participante más odiada de La Casa de los Famosos en este momento, quien ganó el Reto del Líder de la semana. ¿Qué fue lo que les molestó?

¿Fraude en La Casa de los Famosos?

El día de ayer, los famosos se aproximaron al patio de la casa para jugar lo que sería el Reto del Líder de la semana. Este consistía en que los ocho participantes conformaran cuatro parejas, quienes luego jugarían entre ellos para obtener el premio que les permitiría, además de salvar a algún nominado, salvarse a sí mismos por una semana más.

El reto consistía en que uno de los famosos debía meterse en una alberca de lodo para sacar algunas letras, mismas que una a una debían acomodarse en una pizarra donde al final, los puntos de cada letra se sumarían. La pareja de Kelvin y Mane escribieron "Fría" y obtuvieron 50 puntos al igual que Alicia y Christian, quienes escribieron "Lotes". Gisella y Christina no pudieron escribir nada, pero la polémica llegaría con la siguiente pareja.

Las reglas para formar las palabras eran que tenían que ser en el idioma español, sin faltas de ortografía, avaladas por la RAE, sin nombres propios, modismo, abreviaturas ni palabras altisonantes. Y lo que escribieron Pablo Montero y Verónica Montes fue "mayo".

Fans de La Casa de los Famosos en redes sociales estuvieron en desacuerdo de que Montes y compañía hubieran escrito esta palabra, pues esta era claramente un nombre propio, aunque la voz de la casa, Jessica Ortíz, le dio por buena esta palabra a la pareja, quien luego se enfrentaría para dejar a Verónica como la líder de la semana.

Y es que los usuarios en internet tenían completamente la razón. Mayo es un nombre propio que se refiere al quinto mes del año, sin embargo, este no es su único significado.

Esta palabra también se refiere, según la RAE a un "árbol o palo alto, adornado de cintas, frutas y otras cosas, que se ponía en los pueblos en un lugar público", a un "muchacho que, en algunos lugares, acompañaba y servía a la maya (muchacha que preside los festejos populares)" y a un "ramo o enramada que ponían los novios a la puerta de sus novias".

¿La Casa de los Famosos hizo fraude en el reto del líder de la semana que ganó Verónica Montes? Júzguenlo ustedes mismos.