Entretenimiento

Badabun y otros influencers serán DEMANDADOS por entrar a la Guardería ABC

El reciente reportaje causó varias emociones encontradas entre los padres de familia e internautas
jueves, 21 de octubre de 2021 · 15:54

El famoso canal de YouTube de Badabun cuenta con más de 45 millones de suscriptores, canal que en los últimos años se ha popularizado debido a su amplio contenido, siendo las bromas, los experimentos sociales y los reportajes la fuente principal de su contenido. Cada uno de los videos dentro de su canal cuentan con millones de vistas, algo que logró convertir a Badabun en uno de los creadores de contenido más importantes de habla hispana en los últimos años. 

Los influencers que han formado parte de este canal han hablado acerca de los múltiples problemas que han sufrido debido a su contenido ya que recordemos uno de los más populares es su sección de "Exponiendo Infieles" la cual logró popularizar a varios de sus reporteros entre ellos a Lizbeth Rodriguez.

Ahora después de unos meses de calma, Badabun se ve enfrentado una vez más al escándalo y es que hace unos meses su reportera La Pia Diaz grabó uno de los videos más impactantes hasta el momento dentro del canal, llevando el título de "Así luce la Guardería ABC 12 años después" este video publicado el 5 de junio de 2021 cuenta con más de 283 mil visitas ademá de 8 mil likes.

En dicho video la reportera hace una crónica de los terribles acontecimientos de aquel 5 de junio de 2009, sin embargo los afectados no se vieron nada contentos con el reportaje y ahora amenazan con demandar a la Badabun y otros influencers que también han grabado la terrible escena.

Papás denunciarán a influencers por videos sobre la Guardería ABC

Pidiendo el debido respeto, los padres afectados han salido para hablar acerca de los recientes videos sobre la tragedia que azotó a sus familias, señalando que influencers como Badabun, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax han publicado sin su consentimiento la terrible historia de los hechos que se llevaron a su pequeños hace unos años durante el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

La demanda ha sido levantada por los padres de familia ante la Fiscalía General de la República pues el lugar es una propiedad bajo custodia y dichos influencers han decidido traspasar esos límites e ingresar para crear contenido para las redes sociales. En el caso de Badabun y otros influencers, ellos se escudan que su contenido es con propósito periodístico, sin embargo esta justificación no convence a los afectados.

El caso ha sido tomado por Gabriel Alvarado, el abogado del grupo Manos Unida por Nuestros Niños, quien reporta que todos han entrado de noche por lo que la vigilancia es casi inexistente a esa hora, además se acusa a los influencers de tener contacto con el lugar cuando sigue bajo investigación.

¿Qué fue lo que sucedió en la Guardería ABC?

Fue el 5 de junio de 2009 cuando la Guardería ABC ubicada en Hermosillo, Sonora fue testigo de una de las tragedias más fuertes que han azotado al estado. Un incendio provocado por una bodega aledaña logró consumir la guardería en la cual se encontraban  176 bebés y 50 adultos, la cifra de muertes que 49 niños fallecieron aquel día, dejando a 106 lesionados de los cuales 24 sufrieron quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El inmueble actualmente está bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR), y hasta la fecha lamentablemente los padres de familia no han recibido respuesta alguna del gobierno, siendo un completo fallo de la autoridad debido a las fuertes inconsistencias en el lugar.