Cine

5 películas de terror que solo podrás ver este Halloween en el cine

Para los amantes del género terror, aquí te compartimos una lista con algunas películas que puedes ver en esta época, únicamente en salas de cine.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 14:30

Faltan 11 días para que Halloween se celebre y con ello llega una excelente oportunidad para ver películas de terror y experimentar miedo y escalofríos con las historias que se cuentan en cada largometraje. 

Clásicos como El Exorcista, Halloween, Chucky, Scream, Destino Final, Saw, así como las cintas producidas y dirigidas por los denominados "Maestros del Horror" (Dario Argento, John CarpenterTobe HooperTakashi Miike, entre otros) son traídos nuevamente a las pantallas de televisores y dispositivos móviles para hacer que nuestros temores salgan y nos dejen al filo de nuestro asiento. 

Pero hay cintas que, dado su reciente lanzamiento, solo es posible verlas en una sala de cine. Y a propósito de la próxima celebración de Halloween, cadenas como Cinépolis y Cinemex proyectan películas de terror que viene bien a esta época del año y que seguro querrás ver, si eres amante de este género cinematográfico. 

5 películas de terror que solo podrás ver este Halloween en el cine

Tal como lo anticipamos en párrafos anteriores, a continuación te compartiremos algunos títulos de películas de terror que ya puedes ver en salas de cine en México o que en breve podrás mirar y asustarte hasta los huesos con sus personajes y terroríficas historias. 

Halloween Kills

Estreno: 14 de octubre

Halloween Kills: la noche aún no termina, es una cinta dirigida por David Gordon Green, que da continuidad a los asesinatos registrados la noche del 31 de octubre de 2018, 40 años después de aquella primera masacre en Haddonfield, en la cual murieron tres adolescente, quedando viva Lourie Stroode, quien en esta cinta tras intentar matar a Michael Myers en un incendio, tendrá que lidiar con su perseguidor nuevamente porque no murió en ese siniestro.

Ahora ella estará apoyada por la comunidad que vive sumergida en el miedo y así hacerle frente a Myers, un ser que parece ser inmortal y que es maldad pura. 

Esta cinta está inspirada en los personajes e historia creados por uno de los genios del terror, John Carpenter

Cuando el demonio llama 

Estreno: 21 de octubre

Una película de horror presentada por Cinépolis +QUECINE e inspirada en hechos reales.

La cinta cuenta la historia de Shirin, su novio y su pequeño hijo Lucas, quienes se mudan a una casa dúplex llenos de planes e ilusiones. Sin embargo, la casa contigua está invadida por una entidad maligna, la cual quiere a toda costa apoderarse de Lucas, dando paso a una lucha interminable y malévola para que ese ser siniestro no consiga su objetivo. 

Espíritus oscuros 

Estreno: 28 de octubre 

Cinta basada en el cuento de terror de Nick Antosca titulado "The Quiet Boy", nos lleva a conocer la vida de Julia, una maestra de un pequeño pueblo de Oregón, quien junto con su hermano descubren que un estudiante guarda un secreto muy peligroso con consecuencias aterradoras.

La película es dirigida por Scott Cooper y producida por el cineasta mexicano, ganador del Premio Oscar a Mejor película, Guillermo del Toro

El Misterio de Soho

Estreno: 28 de octubre

Thriller psicológico de Egar Wright, director de Baby Driver, en el cual se narra la historia de una aprendiz de diseñadora de modas, que misteriosamente logra entrar a la década de los años 60, donde se encuentra con una deslumbrante aspirante a cantante, Sandie, interpretada por la famosa actriz Anya Taylor-Joy.

Sin embargo la ilusión de tanto glamour no es lo que parece ser, por lo que los sueños del pasado comienzan a desmoronarse y a transformarse en algo mucho más oscuro.

El Silencio de los inocentes 

Restreno: 28 de octubre

Con motivo de su 30 aniversario, Cinépolis proyectará El Silencio de los inocentes, una de las cintas más representativas de la filmografía de Jonathan Demme, inspirada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988 como secuela de El dragón rojo.

Aquí se presenta a Clarice Starling (Judie Foster), una estudiante de la Academia del FBI que busca convertirse en una gran detective y quien en poco tiempo es elegida para ser parte de la investigación sobre un asesino serial de mujeres.

En esta labor se encuentra con el psiquiatra Hannibal Lecter, interpretado por Anthony Hopkins, quien se halla encerrado cumpliendo una condena en una institución mental por haber cometido canibalismo y quien le ayudará a dar con el homicida que ha sido nombrado por medios de comunicación como "Buffalo Bill".

Cabe decir que el magistral trabajo de Anthony Hopkins en esta película lo llevó a ganar el Premio Oscar de 1991, en la categoría de Mejor actor. Sin duda un clásico que vale la pena revivir en la pantalla grande. 

Como verás este Halloween tiene buenas opciones de películas de terror para ti que puedes disfrutar en salas de cine. Consulta horarios y disponibilidad en las respectivas páginas web de Cinemex y Cinépolis y lánzate. 

Más de