Exatlón México

Exatlón México: ¿Por qué le dicen "Máxima Autoridad" a Antonio Rosique?

Antonio Rosique se ha convertido en parte fundamental de esta aventura, y luego de 4 años seguro te preguntas ¿por qué se le llama la "Máxima Autoridad" del Exatlón México? Esto es lo que debes saber.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:46

Desde hace cuatro años y ahora cinco temporadas, Exatlón México se ha convertido en uno de los reality shows deportivos más queridos de México, pues año con año convoca a millones de espectadores a mirar por sus pantallas las hazañas de varios atletas que nos inspiran a querer hacer lo mismo.

Sin embargo, esta aventura no sería lo mismo si le quitáramos una parte que se ha vuelto fundamental y una extensión de Exatlón México en cualquier lugar. Por supuesto, estamos hablando de Antonio Rosique, la "Máxima Autoridad" de esta aventura.

Así llegó Antonio Rosique a Exatlón México

Antes de que todo esto comenzara, Antonio Rosique ya era una figura reconocida de las pantallas de TV Azteca donde comenzó a trabajar hace ya varios años, cuando aun José Ramón Fernández se encontraba moviendo los hilos del área de deportes. Poco a poco fue escalando hasta que antes del reality, Toño se encontraba ya narrando encuentros de futbol además de Juegos Olímpicos entre otras cosas.

En varias entrevistas, Rosique ha contado que Acun Ilicali, dueño de Ayun Media, empresa televisiva que creó Exatlón México, Survivor y que ahora ha adquirido otros realities como La Voz en varias partes del mundo, y sus jefes en TV Azteca lo voltearon a ver y decidieron que él era la persona correcta para dirigir esta aventura. Y luego de la primer temporada, sabían que no se habían equivocado.

"Me eligieron más por mis narraciones en Juegos Olímpicos (...) El tema de las frases, las primeras veces yo me paraba en la plataforma y decía, bueno, ¿qué les digo? (...) yo no estoy en el plan de decirles cómo hacerlo y mucho menos de criticarlos ¿Qué puedo hacer? Tal vez solo pueda motivarlos, tal vez solo inspirarlos", comentó Antonio Rosique en una entrevista con Javier Alarcón sobre cómo fue dando identidad a su personaje en esta aventura.

¿Por qué se le llama "Máxima Autoridad" del Exatlón a Antonio Rosique?

Con el paso de los años Antonio se ha convertido en una figura respetada por todos los atletas de Exatlón México, además de ser alguien muy querido por jóvenes y adultos, y es que desde el primer momento se presentó como alguien que regía el orden en aquellas tierras y playas.

Tanto es el poder de Antonio Rosique en aquellas tierras y playas que él es el que decide cómo va a ser la trayectoria de cada temporada junto con un equipo enorme de trabajo en el que se encuentran Acun Ilicali y David Limón, el productor de este show. Y de hecho, él mismo fue el que se puso el mote de "Máxima Autoridad". Ocurrió en los primeros minutos del primer episodio de la primera temporada de Exatlón México, y así es como se describió.

"Yo soy Antonio Rosique, seré su guía, seré su conductor, seré el juez y sobre todo Máxima Autoridad de todas las competencias. Mi objetivo primordial, mi misión, es velar por los valores del Exatlón", se presentaba el conductor en este primer episodio.

Revive este momento a partir del minuto 15:30