Cine

3 películas de terror clásicas de Halloween que regresan en 2021

Todo está listo para que las salas de cine en México y otros países reciban las nuevas entregas de estas películas clásicas de Halloween. Entérate de qué cintas se trata.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:12

Halloween es, para muchas personas, una de las temporadas y celebraciones más esperadas del año, y se convierte en el pretexto perfecto para que distintas distribuidoras de cine lleven a la pantalla grande nuevas películas de terror, al igual que algunas plataformas de streaming.

Y en este Día de Brujas de 2021 no es la excepción, ya que empresas como Universal Pictures, Paramount y sitios de contenido on demand como Star Plus se han dado a la tarea de poner a disponibilidad del público sus más recientes producciones, o bien un adelanto de lo que serán sus siguientes proyectos.

Para que este Halloween no pierdas la costumbre de mirar los clásicos del cine de terror, a continuación te compartimos algunos títulos que regresan este año para llenar tus noches de miedo.

Películas clásicas de Halloween que vuelven en 2021

Halloween es un excelente momento para sacar el DVD o entrar a la plataforma de streaming de tu preferencia y darle play a esos clásicos del cine de terror que, pese a los años transcurridos, no pierden su vigencia, por el contrario, su fama incrementa, haciendo de ellos obras incluso de culto e imprescindibles en una época como la que está por llegar. 

Y si de clásicos del cine de horror y slasher se trata, aquí te damos 3 opciones de películas o producciones que puedes ver en esta temporada.

Chucky, la serie 

Luego de las últimas cintas de esta saga estrenada en 1998, que dejaron mucho qué desear para los fanáticos del muñeco diabólico, Don Mancini, creador de la historia de este asesino serial, trató de avanzar por otro camino y llegar a otras audiencias. Es por esto que, apoyado en el guionista Kim Garland, decidió llevar su muñeco poseído a una serie titulada "Chucky".

En esta nueva entrega se contará la historia de Jake, un adolescente que sufre de acoso escolar y problemas familiares, asuntos que comienzan a dar un giro cuando gracias a un proyecto de arte que ha emprendido termina encontrándose con Chucky y lo lleva a casa. 

Para los fans que quieren ver algo distinto de este icónico personaje de los 90, podrán ver la serie a partir del 27 de octubre, a través de la plataforma de streaming Star Plus. 

Scream 5

Distribuida por Paramount, dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y escrita por James Vanderbilt y Guy Busick, Scream 5 es una cinta más de la exitosa franquicia de la década de los 90 que muestra la lucha de una adolescente por salvar su vida de un asesino enmascarado que, mediante llamadas telefónicas y ahora mensajes instantáneos, aterroriza a sus víctimas.

Para esta nueva entrega regresa parte del elenco original de la primera película, estrenada en 1996, como es el caso de la canadiense Neve Campbell y David Arquette.

Si bien este largometraje estrenará en salas de cine hasta el 14 de enero de 2022, mientras puedes mirar el resto de sus películas en plataformas online. 

Halloween Kills

Este largometraje protagonizado por Jamie Lee Curtis en el papel de Laure Strode, llega este jueves 14 de octubre a la pantalla grande, luego de tres años del estreno de Halloween, cinta dirigida por David Gordon Green.

Según la actriz y los productores de esta nueva película de la saga creada por el cineasta John Carpenter, es un proyecto que visualmente es más explícito que el anterior, es decir, que sus escenas violentas y de sangre tienen un tinte más gore, por lo que pocas cosas quedarán a la imaginación, consagrando a Michael Myers como uno de los asesinos en serie más despiadados de todos los tiempos. 

Al día de hoy esta saga clásica del cine de terror y slasher, bajo la directriz de Carpenter, mantiene su liderato como la más taquillera en todo el mundo, haciendo de su asesino un referente dentro del género de horror de todos los tiempos. 

Actualmente sus primeras películas se encuentran disponibles en Netflix y Amazon Prime Video, por si te interesa verlas y conocer la historia de este personaje.

No dejes pasar la oportunidad de ver estas películas de terror clásicas este Halloween y mantente pegado a tu asiento.