Reality

La triste razón por la que Exatlón 2021 podría acabar antes de tiempo

Te contamos cuáles son los percances que actualmente sufre la famosa contienda deportiva.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 16:21

Desde su arranque en TV Azteca, la quinta temporada de Exatlón México se difundió como una gran apuesta en la programación nocturna que en vista de su éxito previo podría volver a elevar el posicionamiento de la cadena, sin embargo, a sólo dos meses del inicio, el programa ya está en números rojos,  

La televisora del Ajusco enfrenta una fuerte crisis dado el bajo nivel de rating que sufre el reality, motivo por el que ahora existen rumores de que su tiempo al aire sería recortado del canal. 

¿Exatlón México podría terminar antes de tiempo?

Como se ha visto a lo largo de las últimas semanas, el nivel de audiencia que ahora presenta la continuación del reality no está a la altura de las expectativas y el éxito que obtuvo la edición anterior, de tal forma que, debido a la fuerte crisis, el certamen corre el riesgo de concluir sus actividades antes de lo planeado si la producción no hace algo al respecto.

Por ahora, la estrategia que empleó TV Azteca consiste en integrar distintos atletas cuya participación y popularidad con el público podría ayudar a elevar su alcance; sin embargo, de acuerdo con seguidores del concurso, dicho recurso ya fue explotado en distintas ocasiones y no será suficiente como para salvar el desenlace de los próximos meses. 

 

Razones por las que Exatlón México podría finalizar

  • Rating 

El motivo principal que afecta la difusión del certamen es el bajo índice de audiencia, pues su arranque se exhibió inmediatamente después de cerrar otro exitoso show y sin una preparación sólida. 

  • Nuevos Participantes

Muchos de los concursantes que se unieron a esta entrega no son conocidos, por lo tanto, aún no crean una conexión real con el público que extraña a los antiguos deportistas. 

  • Popularidad de ex atletas

La ausencia de contendientes destacados que fueron parte de la temporada anterior creó un vacío en los espectadores que provocó un desinterés general por conocer a los nuevos competidores. 

  • Competencia 

Exatlón México no es el único reality programado en televisión, ya que otras cadenas, tanto abiertas como de paga, exhiben en su señal espacios con temáticas similares, o bien, con enfoques que resultan más interesantes para el público; tal es el caso de ‘La Casa de los Famosos’, ‘El Retador’ y ‘¿Quién es la Máscara?’.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!