Entretenimiento

Vaselina es ACUSADA de misógina y homofóbica por los fans

No creerás de todo lo que acusan a la popular producción que por años ha inspirado no solo moda, sino también historias de amor, estas son ls críticas a Vaselina.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:49

Vaselina, la película musical clásica del final de los años 70 ha despertado la furia de los usuarios de internet y es que así como en su momento la cinta de Randal Kleiser inspiró a más de un centenar de personas en sus peinados y vestuario, ahora, ante una sociedad más reflexiva, ha encendido las alarmas sobre los delicados temas que muestra.

Las nuevas generaciones se han convertido en un excelente ojo crítico de lo que sucede en el mundo y es que aunque algunas personas suelen llamarlos como la "Generación de Cristal", este grupo de personas han logrado destacar en el mundo por la inconformidad ante las injusticias, las discriminación y el machismo por mencionar solo algunos temas.

Y a poco más de cuatro décadas de que Vaselina llegara a la pantalla grande, la historia que algún día enamoró e inspiró a personas de todas las edades hoy es blanco de crítica social ya que quienes la han visto ahora, aseguran que es y una manera de romantizar temas de violencia y discriminación.

Así mismo, no falta quien se muestre preocupado por la imágenes que la  cinta muestra ya que aún después de 40 años de estreno, sigue despertando la ilusión de las parejas jóvenes sobre cómo son las relaciones de pareja, además, en un caso más extremo, hay quienes han asegurado, se hace una apología sobre la violación.

Vaselina es ACUSADA de misógina y homofóbica por los fans

La cinta protagonizada por Olivia Newton y John Travolta se convirtió en todo un referente de su época, sin embargo, ahora que hemos pasado por una serie de escándalos en el mundo donde se denuncia el acoso, la violencia de género y la discriminación, Vaselina no ha quedado exenta.

Resulta que el filme muestra varios temas que han causado la indignación de algunas personas desde la melodía "Summer Night", donde Danny asegura, conquistó a Sandy para presumirle lo que supuestamente hicieron a sus amigos, en cambio, ella le cuenta a sus nuevas amigas sobre el noble joven con quien tuvo un tierno amor de verano.

Pero ese es solo el principio y es que otro de los personajes también se ve vulnerado, se trata de Rizzo, la joven que constantemente era juzgada por tener una vida sexual activa, sobre este tema, los fans an referido que es una forma de violencia hacía su intimidad, pues como recordaremos, hay una canción donde se habla sobre su caso en la misma película.

Otro de los temas que en su momento causaron gracia y ahora solo provoca asco, es Putzi, uno de los amigos de Danny quien aprovechaba el hueco que quedaba bajo las gradas de la escuela para ver debajo de las faldas de las estudiantes, uno de los temas más polémicos hoy en día sobre todo cuando se ha visto en internet, a hombres grabando bajo las faldas de las mujeres.

Y si pensabas que ahí terminaba la lista, te equivocas y es que en el baile de la escuela, una de las reglas impuestas es que todas las parejas de baile deben ser heterosexuales, algo que ha sido tachado de homófobo, eso sin mencionar que la cinta ha sido señalada de racista y que no hay personas afroamericanas.

Otro de los momentos que también se han recordado es cuando en el autocinema, Danny intenta propasarse con Sandy quien inocente se deja abrazar, pero en solo unos segundos él intenta sobrepasarse con ella, desatando la furia de la joven que finalmente cambia su personalidad para lograr estar con el chico popular que conoció en el verano y quien desde entonces se portó como un "patán" con ella.

Vaselina se estrenó en 1978, un tiempo en el que las cosas que hora se critican provocaban risa e inspiración para algunos de como debía ser un hombre o una mujer, hoy la historia está cambiando y no nos sorprendería ver en el futuro una nueva versión que cumpla con el respeto que los fans de la historia merecen.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!