Educación

Mi Beca para Empezar: ¿Cómo solicitar una aclaración de compra?

Para realizar este procedimiento, es necesario que tengas la aplicación móvil en tu celular.
martes, 12 de enero de 2021 · 11:13

Mi Beca para Empezar es uno de los programas en México que busca erradicar la deserción escolar a través de un apoyo económico que estudiantes de educación básica reciben.

Desde su creación ha ofrecido apoyo a miles de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, quienes ahora pueden compensar sus gastos con el dinero recibido. 

¿Cómo solicitar una aclaración de compra de Mi Beca para Empezar?

Una situación que puede presentarse al usar la tarjeta de Mi Beca para Empezar es que hay algún problema con una compra realizada. 

Ésta puede ir desde un monto mayor al pagado, o bien algún artículo que no corresponde con lo que se adquirió o cualquier otra situación que afecte tu saldo o que simplemente no coincida con lo que se compró.

Si se te presenta esta situación y quieres aclararla, el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) te pide que entres a la aplicación móvil de Mi Beca para Empezar, te dirijas al módulo "Centro de ayuda", des clic en el formulario de contacto y registres los siguientes datos:

  • Asunto por el cual deseas realizar una aclaración de compra.
  • Selecciona el número de a tarjeta de la cual quieres hacer dicha aclaración.
  • Registra la hora y fecha de la compra realizada.
  • Introduce el nombre del comercio y sucursal.
  • Registra el monto por el cual se te hizo el cargo a tu tarjeta.
  • En el apartado de "Comentarios" describe la situación.

Aun cuando no hay una fecha límite para solicitar una aclaración de compra, se recomienda que al detectar algún problema con la adquisición de algún producto realices la aclaración lo más pronto posible.

No olvides que para atender cualquier asunto relacionado con Mi Beca para Empezar es necesario que tengas la aplicación móvil descargada, ya que las oficinas permanecen cerradas al público debido a la pandemia.