Entretenimiento

Stephen King: Las mejores películas basadas en sus libros

Conoce cuáles son sus éxitos en libros y en la pantalla grande.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:22

Este lunes 21 de septiembre, es el cumpleaños de uno de los escritores más importantes de los últimos años. Se trata de Stephen King, por ese motivo, te traemos los libros que han sido hechos película y que han cautivado a millones de personas de redes sociales. 

Son cerca de 71 adaptaciones del escritor. En total, todos sus libros han vendido más de 250 millones de copias. En su mayoría son adaptadas al cine y a la televisión. Hasta el momento, se han publicado 61 novelas, de esas, 7 de ellas son bajo su seudónimo de richard Bachman y tiene siete libros de no ficción. 

Los chicos del maíz

Este libro se publicó en 1977. La historia habla sobre una pareja que explora una pequeña ciudad y tienen encuentros con sus habitantes después de tener un accidente automovilístico. Son varias películas que han sido adaptadas a este cuento y que lograron la popularidad del terror. 

Carrie

Para muchos de los seguidores del escritor, esta es una adaptación fascinante, pues para ellos la película respeta la esencia y la catarsis final del libro. Por otro lado, el reparto ha sido de los más aclamados por los expertos, también afirman que su actuación transmite una crudeza y espontaneidad que la ha mantenido agresiva y fresca todos estos años.

Cell

Esta es una de las novelas de suspenso más buscadas por los fans. Narra la historia de un dibujador de historietas que recibe la oportunidad para publicar su novela. Sin embargo, es interrumpido por una misteriosa señal que es emitida por la red de telefonía global y comienza a transformar a las personas en zombies.

El resplandor

Sin duda esta es una de las mejores adaptaciones en la historia de los libros de Stephen King. Como película de terror es épica y un clásico del cine. La película y el libro difieren notablemente, el título de la misma se inspiró en la canción de John Lennon, Instant Karma. Fue su primer novela que más se vendió y la que lo posicionó como un escritor de terror. 

1922

Esta es una novela corta que relata la confesión de Wilfred James sobre el asesinato de su esposa porque la pareja tuvo discusiones a la hora de decidir en qué lugar vivir, en la ciudad o en el campo. Ella quiere mudarse a Omaha y pretende vender sus tierras a una empresa ganadera, decisión que no es apoyada por él. 

It

Esta es una de las películas y libros más populares del escritor. Para muchos de los fanáticos esta ha sido una de la mejor adaptaciones en formato de miniserie. La producción realizó un esfuerzo impresionante para adaptar una novela muy larga y complicado. Además de que lograron captar el objetivo del mismo, el tiempo, ambientación, ropa y más elementos que han cautivado a sus seguidores.