Espectáculos

Ana María Alvarado revela que tiene un tumor cerebral y epilepsia

Mediante su canal de YouTube fue como la conductora de televisión dio a conocer el diagnóstico de ambos padecimientos.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:04

Si bien la salud es una de las principales prioridades de los seres humanos, con la llegada de la pandemia se ha convertido en uno de los aspectos más valiosos para todos, por lo que las revisiones y cuidados se ha vuelto más constantes, y más cuando algunos malestares se hacen presentes, lo cual demanda la realización de estudios y así determinar la causas, como ha sucedido con Ana María Alvarado.

 

Así dio la noticia sobre su epilepsia y tumor cerebral

Mediante su canal en YouTube fue como la conductora dio a conocer que tenía epilepsia y un tumor cerebral, una noticia que sin duda conmocionó a varios medios de comunicación, al igual que a sus seguidores.

En este video mencionó que tras realizarse una serie de estudios fue como pudo enterarse de lo que padece, haciendo hincapié en que, por fortuna, es posible controlar lo que tiene a base de un tratamiento específico.

La también periodista dijo que el tumor diagnosticado se encuentra del lado derecho de su cabeza, mismo que es benigno, hecho que le ha dado la posibilidad de seguir trabajando, pues no demanda una cirugía inmediata, a menos que el tamaño de dicho tumor aumentara. De ser así, en los próximos meses tendría que someterse a una intervención quirúrgica.

De acuerdo a lo declarado en su canal de YouTube e Instagram, Alvarado expresó que desde hace tiempo tenía la sensación de jalones en su rostro, lo que le hizo pensar que se trataba de una parálisis facial, hecho que la motivó a acudir a consulta médica.

Para febrero de este año seguía con esos ataques isquémicos, mismos que atribuyó a preinfartos y ataques, los cuales poco después fueron diagnosticados como epilepsia, tras haberse confirmado con ayuda de determinados estudios.

Agregó que debido a que recién le confirmaron el diagnóstico es que hasta ahora hace pública la noticia, además de comentar que con un fármaco estará controlado su problema.