Cine

"A todos los chicos de los que me enamoré": los libros en los que se basa la saga

Si te gustaron las dos primeras películas de la saga, imagina lo que pasará cuando leas los libros en qué está basada.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 13:12

Luego de haber lanzado la primera película de la saga "A todos los chicos de los que me enamoré" en 2018, a través de Netflix, los fans ya esperan con ansias la tercera parte, misma que llegará a la plataforma de streaming este 2020.

Este largometraje cuenta la historia de Lara Jean, interpretada por Lana Condor, una joven de 16 años que atesora cinco cartas que ha escrito a los chicos de los cuales se ha enamorado en algún momento de su vida, sin que nadie sepa de la existencia de ellas. Sin embargo, de manera misteriosa estas cartas son enviadas a los hombres que cita Lara en sus textos, causando un alboroto en la vida de la protagonista.

 

¿En qué libros está basada "A todos los chicos de los que me enamoré?

Como es sabido, la secuela "A todos los chicos de los que me enamoré" está basada en la obra literaria de la escritora Jenny Han, de 39 años de edad, quien se hiciera famosa desde muy joven, tras haber escrito diversos cuentos infantiles y novelas para jóvenes.

No obstante su gran salto dentro de la industria literaria fue en 2014 cuando publicó su libro "To All the Boys I've Loved Before", el cual fue motivo para la producción de la película antes citada y que en poco tiempo se convirtiera en un best seller.

Pero el éxito de este libro no terminaría ahí. Un año después, la escritora de ascendencia coreana y nacida en Estados Unidos publicó su segunda novela de esta trilogía titulado "P.S. I Still Love You", y en 2017 completo su triada al lanzar su obra "Always and Forever, Lara Jean", libro que fue retomado para la producción de la última película de dicha saga.

Jenny Han estudió literatura en la Universidad de Carolina del Norte, cuenta con una maestría en escritura creativa por The New School y actualmente reside en Brooklyn.