Espectáculos

Livia Brito admite agresión a fotógrafo y ofrece disculpas

La modelo cubana publicó un vídeo donde explicó su versión de los hechos y la vulnerabilidad que sintió al ser retratada sin su consentimiento.
lunes, 13 de julio de 2020 · 14:30

Tras haber recibido una demanda por agredir al fotógrafo Ernesto Zepeda durante su estancia en un hotel de Quintana Roo, la actriz Livia Brito admitió su error y pidió una disculpa por la escandalosa situación que generó.

Hace unas semanas, se supo que el paparazzi fue golpeado por la intérprete y su novio cuando éste realizaba su trabajo al tomar imágenes de la pareja, motivo por el cual fue abruptamente despojado de su equipo.

En un inicio, la modelo negó todas las acusaciones en su contra argumentando no haber estado en el lugar de los hechos, sin embargo, gracias a los vídeos que compartieron varios testigos se pudo comprobar lo contrario.

Personas locales aseguran haber visto a Brito caminar por la playa con actitud grosera y renuente cuando los fans se acercaban para pedir autógrafos o fotos. “Estoy harta de los mexicanos”, se escuchó gritar a la estrella de televisión en su paso por tierras nacionales.   

Luego de la controversia y la demanda pública en su contra, Livia publicó esta mañana un vídeo en redes donde aclaró su postura y admitió su culpa.

“Siento la necesidad de hacer una declaración acerca de los hechos recientes y disculparme públicamente con Ernesto, con su familia y los medios de comunicación, con mis seguidores y con todos aquellos que se hayan sentido ofendidos directa o indirectamente, lo siento mucho y me arrepiento profundamente por mi reciente comportamiento”

Posteriormente, la conductora explicó haberse sentido vulnerable cuando vio a Zepeda retratarla sin su consentimiento, acto que calificó como “invasivo” ya que se escondió y se negó a borrar el contenido de su cámara cuando fue cuestionado.

“Al encontrarme con una negativa con el argumento de que por ser figura pública mi vida privada también lo era, se produjo una discusión, me empujó y reaccione impulsivamente con una cachetada hacia él”, aceptó la actriz, quien también dijo estar consciente de sus acciones al aclarar que nada justifica el acto violento.

Brito ya trabaja con sus abogados en la solución del caso. La cubana resaltó su amor por el país, pues dice estar muy agradecida con el público que la acompaña en el crecimiento de su carrera artística: “Solo tengo palabras y sentimientos de gratitud para mi país, porque así lo considero. Llevo más de 20 años en él, aquí crecí, aquí estudié, aquí me crié y me siento mexicana”, finalizó.

Cabe señalar que los representantes legales del fotógrafo Ernesto Zepeda solicitaron en un inicio el monto de 600 mil pesos por la reparación de los daños, cifra que aumentó al millón en los últimos días.