Entretenimiento

Queen transmitirá su concierto tributo a Freddie Mercury de 1992 en YouTube

Queen anunció que este viernes, el concierto tributo a Freddie Mercury de 1992 será transmitido en YouTube.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 12:59

La banda británica Queen anunció que transmitirá en su canal oficial de YouTube un concierto en tributo a su vocalista, Freddie Mercury. Este concierto se realizará en medio de la pandemia provocada por el coronavirus y será completamente gratuito. Aquí te damos todos los detalles. 

Este será este viernes 15 de mayo cerca de la 13:00 horas. De acuerdo con lo que anunció la banda, el concierto tendrá un valor más allá de la música, pues la gente que lo desee, podrá donar dinero. Este irá al fondo especial de la Organización Mundial de la Salud y será destinado para combatir al coronavirus. 

Además, por cada dólar que se recaude, Google y YouTube pondrán dos más. Este concierto es el tributo a Mercury de 1992, realizado un año después de su lamentable muerte el 24 de noviembre de 1991 a causa del SIDA que padecía. Por ese motivo, los ex integrantes de Queen decidieron organizarlo. 

Al hacerlo, recaudaron fondos para apoyar la lucha y hacer conciencia sobre esta enfermedad. El 20 de abril de 1992, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, lo que quedaba de Queen, acompañados por amigos y colegas de la talla de Elton John, Annie Lennox, David Bowie, Robert Plant, Liza Minelli, George Michael, así como bandas como Guns N’ Roses y Metallica, realizaron el concierto. 

Este evento fue realizado en el estado Wembley y se vendió cerca de 72 mil entradas. Con el dinero que recaudó se echó a andar el fondo Mercury Phonix, mismo que se dedica, desde ese entonces, a apoyar las iniciativas de salud en la lucha contra el SIDA. 

Ahora bien, solo estará disponible en el gigante de los videos por 48 horas. Así que si no tenías nada que hacer en este viernes de cuarentena, no está demás disfrutar de buena música en compañía de tus seres queridos.