Entretanimiento

Brian May aclara si habrá secuela o no de Bohemian Rhapsody

Los fans de la popular película han recibido una respuesta a la tan esperada secuela un año y medio después del estreno de la primera cinta
lunes, 11 de mayo de 2020 · 13:16

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, fue sin duda una de las películas más populares estrenadas en 2018, tanto que los fans de Queen se han mantenido a la expectativa de una posible secuela; sin embrago, dicha cinta aun no ve luz verde, así lo confirmó Brian May, guitarrista de la popular banda británica.  De hecho, el músico ofreció muy pocas esperanzas al respecto. 

"No piensen que no pensamos en eso. Lo estuvimos hablando. Básicamente creemos que no (pasará), por el momento. Supongo que las cosas podrían cambiar, pero creo que sería difícil. No creemos que sea la que queremos contar en este momento”, fueron las palabras de May a la revista The Rolling Stone, mismas que han causado cierta decepción y tristeza en muchos de los fans que esperaban más de la historia en la pantalla grande. 

Aunque el famoso guitarrista admitió que la situación podrían cambiar en los próximos meses, señaló que será difícil autorizar una nueva producción debido a que existen muchas cosas en la historia de Freddie Mercury y la banda que no son fáciles de adaptar en un nuevo guión cinematográfico. 

"Supongo que las cosas podrían cambiar, pero creo que sería difícil. Hay un millón de cosas en nuestra carrera que no podrías mostrar en la pantalla grande ya que la cinta tuvo que ser tan simplificada para que se pudiera ver. Pero realmente no creemos que haya otra película allí”, agregó Brian May

Cabe recordar que la cinta Bohemian Rhapsody recaudó la nada despreciable cifra de 903 millones de dólares a nivel global, además de llevar a otro nivel la carrera de Rami Malek, quien se consagró como Mejor Actor de 2019 en los BAFTA, los Globos de Oro y los Oscar por su interpretación de Freddie Mercury, histórico compositor y cantante que falleciera el 24 de noviembre de 1991. 

La película que desarrolla los hechos en la década de los 70 es considerada por parte de los fans y crítica una de las mejores biopic en la historia del cine. En el aspecto económico sin duda lo fue por las múltiples ganancias que hubo en taquilla y las ventas que hasta el día de hoy registra el filme por su venta en formato casero.