Quién es Bill Withers, la leyenda que falleció a los 81 años

Fue considerado un hombre de gran influencia en Estados Unidos
viernes, 3 de abril de 2020 · 10:16

La noticia de la muerte de William Harrison Withers, Jr., mejor conocido como Bill Withers ha conmocionado al mundo, el hombre de 81 años fue considerado uno de los personajes más influyentes de Estados Unidos y si aún no sabes por qué aquí te lo contamos.

Aunque la leyenda se despidió del mundo el 30 de marzo del presente, no fue sino hasta este viernes 3 de abril que supimos del deceso. Su indudable talento y legado en la industria musical lo catapultó como una de las voces más destacadas en su género, el soul.

El cantautor, quien perdió la vida a consecuencia de un problema en el corazón según cito la revista Rolling Stone, fue reconocido por temas que lo volvieron un ícono y lo ingresaron al salón de la fama del Rock and Roll en 2015.

Bill Withers quién es
Vía Twitter @Akanni_drey.

Bill Withers nació en Slab Fork, Virginia un 4 de julio de 1938, fue el hijo menor de 7 hermanos. Huérfano de padre desde los 13 años, a los 18 ingresó a la Armada norteamericana donde permaneció durante 9 años, tiempo en el que su interés por la música se intensificó escribiendo e interpretando canciones.

Luego de mudarse a Los Ángeles en 1965, inspirado en arrancar una carrera en la música, la leyenda del soul comenzó a trabajar para ganar dinero y así grabar su material musical, además acudía a clubes nocturnos para sus interpretaciones.

Te recomendamos: Canciones para recordar a Amy Winehouse a 8 años de su muerte

Una vez dentro de la industria, el músico quien tocaba la guitarra se hizo acreedor de tres Grammys gracias al talento que lo caracterizó.

https://twitter.com/chapoisat/status/1246087915689607168?s=20

Sus éxitos, "Lean on Me", "Ain't No Sunshine" y "Lovely Day" lo hicieron llegar al éxito en las décadas de los 70s y 80s, auque siempre se consideró un novato. Tenía a penas 47 años cuando se retiró de la industria, sin embargo, un par de años más tarde volvió.

Junto a su esposa Marcia Johnson tuvo dos hijos, Todd y Kori.

Y para recordarlo te dejamos su icónica canción "Ain't No Sunshine".

https://www.youtube.com/watch?v=YuKfiH0Scao

El primer trimestre del año ya ha concluido no sin antes llevarse consigo algunas figuras representativas de diferentes industrias por eso, conoce aquí Famosos que han muerto en 2020.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/823343528075434