Disney

¿Walt Disney esta congelado y será revivido después? Esto es lo que sabemos

¿Un secreto a voces o una leyenda urbana? Se cree que Walt Disney está congelado y que lo tienen resguardado en Disneyworld, pero ¿qué tanto de esto es cierto?
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:08

Hoy se cumple el aniversario número 54 de la muerte del gran empresario y dibujante, autor de la infancia de muchos, Walt Disney. Falleció un día como hoy pero de 1966, pero podría "no estar tan muerto" como se cree.

Seguro conoces la leyenda urbana que reza que Disney padecía una enfermedad que la medicina de ese tiempo no podía curar, así que optó por congelarse y ser descongelado muchos años después para ser atendido. ¿Qué tanto de esto es cierto? Esto es lo que sabemos al respecto.

El 15 de diciembre de 1966, el creador de una de las compañías de animación más famosas del mundo perdió la batalla contra el cáncer de pulmón a la edad de 65 años. Desde entonces se escuchó el rumor de que Walt Disney decidió preservar su cuerpo congelado para ser curado en un futuro.

Es difícil precisar exactamente cuándo comenzaron los rumores. A principios de 1967, unas semanas después de la muerte de Disney un reportero de un periódico sensacionalista llamado The National Spotlite afirmó que se había colado en el Hospital St. Joseph en Burbank, donde Walt había sido atendido.

Según la historia, el reportero se disfrazó de como un empleado del lugar, irrumpió en una sala de almacenamiento y vio al difunto Walt Disney suspendido en un cilindro de metal criogénico. En 1969, la revista francesa Ici Paris y, más tarde, The National Tattler en EU avanzaron los rumores al predecir que Disney se descongelaría en 1975.

Luego hubo varios ex empleados que continuaron difundiendo historias falsas sobre el supuesto "gran congelamiento" de Disney. Durante la década de 1990, estos comentarios fueron escritos como "citas de expertos" en un par de biografías del empresario, que alimentaron los rumores.

La ciencia de la criónica promete a las personas la posibilidad de volver a la vida en el futuro. Sus cuerpos se enfrían a temperaturas bajo cero con la esperanza de que puedan revivir en los próximos años. Esto se basa en la teoría de que el cerebro puede retener la memoria y la personalidad mientras está congelado y que algún día los científicos podrán descongelar y curar los cuerpos con éxito.

Existen cuerpos criogenizados actualmente, sin embargo aun no hay forma de resucitar cuerpos que han sido congelados criogénicamente, aunque algunos creen que la tecnología se desarrollará en un futuro próximo.