Música

Navidad: 10 canciones de rock que animarán tu cena navideña

Desde David Bowie hasta The Ramones son algunas de las bandas de rock que le dieron un estilo único a las clásicas canciones de Navidad. Te damos unas opciones para tu playlist.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:47

Desde inicios de diciembre, los centros comerciales y supermercados se comenzaron a llenar con decoraciones navideñas, mientras que en las estaciones de radio o en los establecimientos empezaron a sonar los famosas canciones de Navidad, los cuales se han realizado múltiples versiones de distintos géneros musicales, como rock, metal, pop, instrumental.

Famosos se han dado la tarea de darle su toque característico a las clásicas rolas de Navidad. Más de una ocasión, hemos escuchado ‘All I want for Christmas’ de Mariah Carey, ‘Santa Claus llegó a la ciudad’ de Luis Miguel, cada uno de ellos dándonos recomendaciones para las fiestas decembrinas.

Si bien, se encuentran más versiones pop de los clásicos navideños, también se puede disfrutar de estas rolas con un sonido más rockero, las cuales puedes poner en tu playlist para amenizar la cena de Navidad o comenzar a decorar tu casa, y así sacar tu espíritu navideño.

Canciones de rock navideñas

Coldplay – ‘Christmas Lights’

¿Buscas comenzar con una melodía tranquila? Pues, Coldplay es la mejor opción para quitarte el Grinch que llevas dentro. La banda británica utilizó sus mágicas escenografías para acompañar su encantador tema navideño.

Queen – ‘Thank God it’s Christmas’

La voz de Freddy Mercury también se une a las rolas de clásicos navideños. En 1984, Queen alegró la Navidad de muchos con el lanzamiento del sencillo ‘Thank God it’s Christmas’, el cual está compuesto por Brian May y Roger Taylor. Escucha esta canción dando clic aquí

AC/DC – ‘Mistress for Christmas’

Esta Navidad llenarás tus venas con rock navideño al escuchar las guitarras, la batería de la canción ‘Mistress for Christmas’ de AC/DC, la cual está incluida en su álbum The Razors Edge (1990).

Gun’s N Roses – ‘White Christmas’

La icónica voz de Alx Rose y la guitarra de Slash convirtieron en rock uno de los clásicos temas navideños. Los fanáticos de la Navidad consideran que esta versión es mejor que el original, por lo que se ha vuelto populares en los playlist navideños. No dejes que "All I Want For Christmas is You" se apodere de ese día, da clic aquí

The Beach Boys – ‘Little Saint Nick’

Además de estar en detrás del éxito de ‘Good Vibration’, la banda de rock estadounidense interpretó y compuso esta canción, la cual sonó por primera vez en 1963, convirtiéndose en la tercera canción más escuchada de aquellos tiempos. Sin duda es uno de los clásicos de esta fecha, escúchala aquí

John Lennon – Happy Xmas (War is over)

El aclamado músico, John Lennon, realizó una reflexión de amor y paz para llevar un mensaje navideño al mundo. La canción producida por Phil Spector, fue interpretada por Lennon, luego de que iniciara una campaña en 1969, la cual consistió en un activismo pacifico, junto Yoko Ono, para oponerse a la intervención de Estados Unidos en Vietnam.

Chuck Berry -  ‘Run Rudolph Run’

 El maestro del Rock and Roll, Chuck Berry, nos regaló una buena rolita, la cual no debe de faltar en tu playlist si lo que quieres es poner a bailar a tu familia o amigos con una canción navideña. Es momento de pulir la pista y podrás hacerlo dando clic aquí

Bruce Springsteen – Santa Claus is Comin’ to Town

El cantante estadounidense, Bruce Springsteen, le dio un cambio de 180 grados a la canción compuesta en 1934 por John Frederick Coots y Haven Gillespie. Para escucharla, da clic aquí.

The Ramones – ‘Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight)’

Los seguidores de The Ramones se llevaron una agradable sorpresa en 1988 al percatarse que el álbum Brain Drain, incluía la canción ‘Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight)’. El tema compuesto por Joey, tiene un toque de punk, por lo que tu playlist de Navidad tendrá un toque de la agrupación. Escúchala aquí

The Darkness – ‘Christmas Time (Don’t Let the Bells End)’

Sin duda, The Darkness les dio un giro a los villancicos al llenar de rock la canción ‘Christmas Time’. Esta melodía no debe de faltar en tu lista de reproducción si quieres sorprender a tus seres queridos que no le gusta este género musical, solo da clic en el siguiente enlace

David Bowie & Bing Crosby – ‘Little Drummer Boy / Peace on Earth’

‘El niño del tambor’ es una canción que se escucha en todos los festivales navideños de las escuelas. Ahora, imagínate escucharlo en la voz de David Bowie junto a Big Crosby. Muchos televidentes pudieron ver esta interpretación en 1977 durante el programa Bing Crosby’s Merrie Oldie Chistmas. Sin duda, esta canción de rock no puede faltar en Navidad. Da clic aquí para escucharla.

 

Más de