Cine

Chadwick Boseman no estará en Black Panther de forma digital

Conoce por qué la imagen de Chadwick Boseman no será recreada con las nuevas tecnologías que permiten revivirlo de manera digital.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:49

La segunda entrega de la exitosa cinta Black Panther se quedó sin protagonista ya que el lamentable fallecimiento del actor principal, Chadwick Boseman, sorprendió a la industria cinematográfica que a la fecha honra su muerte. 

Tras el repentino deceso del artista, la posibilidad de cancelar la siguiente parte del filme creció ante la negativa de los fans por conseguir un reemplazo, sin embargo, rumores afirmaban que la producción optaría por recrear de manera digital al héroe, una idea que ya fue descartada. 

Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producción física en Marvel Studios, aclaró que los realizadores no tienen contemplado sustituir la imagen del intérprete por un formato digital, ya que el legado del artista, mencionó, es irreemplazable.  ​

“Boseman no solo fue un ser humano maravilloso, todos los días de los 5 años que pasamos juntos, sino también, creo, que lo que hizo como personaje nos elevó como empresa y ha dejado su momento en la historia”, detalló la productora. 

En una entrevista reciente, Alonso reveló que aún se toman en cuenta las distintas opciones que tienen sobre cómo llevar a cabo el proyecto de tal forma que este logre ser un digno homenaje al actor, el cual será recordado por el público como el único rey que tuvo Wakanda.

"Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solamente en la ficción, y nos estamos tomando un tiempito para ver cómo nosotros retomamos la historia y qué es lo que hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha pasado que fue tan inesperado, tan doloroso, tan terrible, la verdad"

 

 

Las suposiciones que en su momento circularon con la probabilidad de utilizar los avances tecnológicos para continuar la historia de Black Panther se generaron con base en otras películas, ya que distinguidos artistas ya fallecidos como Paul Walker o Carrie Fisher sí fueron revividos de forma digital para sus respectivas representaciones en pantalla. 

Los trabajos para el lanzamiento de la cinta aún están en proceso de preproducción, no obstante, se espera que las grabaciones comiencen a inicios de 2021 dado que el estreno oficial se prevé en 2022.