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Se agotan las ‘medias rotas’ que Gucci lanzó a 140 euros

El diseño de las medias de Gucci indignó a muchos amantes de la moda que exponen su falta de creatividad.
martes, 27 de octubre de 2020 · 20:26

Pese a la controversia que hubo debido a su alto precio, las medias de 'efecto usado' que la firma Gucci lanzó hace unos días ya están agotadas

La venta de las prendas originó un debate en redes con decenas de comentarios negativos hacia la compañía italiana así como al consumismo de sus clientes, pues decenas de usuarios afirman que el producto carece de valor y originalidad. 

Las también conocidas como ‘medias rotas’ fueron creadas por el diseñador de moda Alessandro Michele, quien hace cinco años fue nombrado director creativo de la lujosa marca para la que trabaja desde 2002.

El artículo destaca por su tonalidad oscura con rasgaduras y agujeros en varias partes del cuerpo; precisamente este efecto fue el que causó alta polémica en distintas plataformas que las consideran un insulto a la moda. 

Al conocer el nombre oficial del modelo ("Vuelta a casa de la Nochevieja 2015"), miles de usuarias, principalmente, lamentaron todas las prendas desechadas tras terminar gastadas después de varias puestas o noches de fiesta. 

En redes hay quienes ven el lanzamiento de Gucci como algo innovador que abre paso a nuevas posibilidades en futuros diseños, no obstante, también crecen las críticas al consumismo de millones de personas que gastan grandes cantidades de dinero para formar parte de la tendencia.  

De acuerdo con la prensa italiana, las medias cuyo valor es de 140 euros (3,471 pesos, aproximadamente) están agotadas en Ssense, plataforma de comercio electrónico orientada a prendas de lujo.