Entretenimiento

MasterChef México: ¿Quién es Diana Esquivel?

Conoce a una de las participantes de la nueva temporada de MasterChef.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:56

La nueva temporada de MasterChef está apunto de comenzar. Con el paso de los días, el famoso reality comenzó a compartir los perfiles de aquellos afortunados que concursarán para ser los ganadores de esta nueva edición. Por eso, te traemos a Diana Esquivel, una de las seleccionadas. 

Diana Esquivel Cruz, de 30 años, vive en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero creció en Villa Flores, Chiapas y San Cristóbal de las Casas. En la actualidad es ama de casa, además de vender por catálogo. Sin embargo, llegó a ser soldado del Ejército Mexicano. Por ese motivo su delantal lleva el nombre "Soldado Esquivel".

Ella comentó que su amor por la cocina nació cuando era una niña y veía a su mamá cocinar, así como a sus madrinas y abuela. En ese entonces, se preguntaba ¿qué era el sabor?¿cómo se logra? y ¿cómo se cocina?, esas fueron clave para que su amor ey su interés por este arte se despertara. 

Para ella, participar en MasterChef fue una gran decisión, ya que es un programa muy importante de cocina a nivel nacional y siempre fue su sueño participar en él. Incluso, afirmó que desde que comenzó a sintonizar el programa, pudo darse cuenta que quería estar en ahí.

El trampolín más importante

Diana afirma que participar en este reality será el trampolín más importante para convertirse en chef profesional. También comentó que lo que más le emociona es aprender, ya que esta es la base del éxito porque así ella puede expresar, mediante algo que le gusta y plasmar sus sentimientos.

Afirmó que puede sorprender a los jueces con el sabor de su tierra.  "Ese sabor agridulce y a la vez fuerte del cacao, el café, el chipilín y a la vez las conservas, creo que son factores muy importantes que hay dentro de la gastronomía. Aparte que mi personalidad está muy marcada para ser una triunfadora", comenta. 

Ella afirma que el único ingrediente que necesita es la disciplina porque la base de todo el éxito y el procedimiento. Diana comenta que estar en MasterChef le cambió el sabor de su vida al potencializarla, es decir, vino a revolucionar todo en estos momentos. También confirmó que no siente miedo de los chefs que la evaluarán, al contrario, siente un profundo respeto por ellos. 

¿Y si gana?

Diana afirmó que pondría un negocio, un centro botanero en donde ella trabaje lo que le gusta y un restaurante familiar. Además, confirmó que se seguirá preparando en la gastronomía. Su punto débil es la levadura, afirmó que lo ha trabajado sin embargo, es el que más le cuesta llevarlo a cabo. 

En redes sociales recibió apoyo de los fanáticos del reality y sin duda, se espera que sea una de las mejores concursantes de esta temporada.