DEPORTES

FIFA abre estas vacantes en México para trabajar en el Mundial de 2026

¿Quieres ser parte del evento deportivo más grande del mundo?, entonces checa las vacantes que la FIFA acaba de lanzar para que trabajes en el Mundial de 2026
jueves, 21 de marzo de 2024 · 15:30

Todos los amantes al fútbol, o al deporte en general, han soñado con formar parte de un Mundial. Ya sea como jugadores, como periodistas o como aficionado, el chiste es estar ahí. ¿Qué harías si te dijéramos que FIFA lanzó vacantes para que la gente de México pueda trabajar en el Mundial 2026?, te contamos todos los detalles.

Estamos a poco más de dos años para que el Mundial 2026 comience, y los preparativos comienzan a ser más intensos. Ahora, la FIFA estaría reclutando gente de México para incorporarla a algunos empleos que se darán con motivo de los partidos a celebrarse en el país. 

Hace unas semanas pudimos ver que se abrió la lista del voluntariado de FIFA, pero ahora se lanzó una bolsa de trabajo. Quédate para conocer de qué son las vacantes y qué otros detalles debes conocer si eres de México y te interesa formar parte del Mundial 2026.   

¿Qué vacantes hay para trabajar en el Mundial de 2026 en México?

Según medios como 'Fox Sports', el perfil de LinkedIn de la FIFA lanzó vacantes de los siguientes trabajos: "Jefe de Operaciones Tecnológicas, Directores Ejecutivos en establecimiento de Relaciones, Gerente de Sustentabilidad y Derechos Humanos y Gerente en el área de Transporte y Movilidad".

En dicha plataforma, se leía que estos trabajos eran válidas para personas que residieran en el área metropolitana de la CDMX; en algunos de ellos se establece que la fecha límite para aplicar es el jueves 4 de abril del presente año, aunque hay otros que tienen fechas límites más cortas.  

Si quieres conocer más a detalle las vacantes de la FIFA coloca "FIFA World Cup 2026™ - Canada, Mexico and the United States" en LinkedIn. Allí conocerás con más minuciosidad lo que requieren para cada puesto.

Qué vacantes hay para trabajar en el Mundial de 2026 en México
Créditos: X / @EstadioAzteca

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en la FIFA para el Mundial de 2026?

Es importante que sepas que cada vacante requiere de aspectos diferentes, no ocupan las mismas virtudes o credenciales en todos. Sin embargo, algunas de las características más destacadas que puedes tomar en cuenta son: buena preparación educativa, varios años de experiencia en el puesto a solicitar, habilidades y aptitudes, liderazgo, disponibilidad de tiempo, etc.

Eso sí, todas las vacantes de la FIFA fueron subidas en inglés, por lo que deberás considerar tener algún tipo de certificación que avale que tienes un nivel avanzado de este idioma extranjero. Si te quieres animar, corre a LinkedIn y busca una oportunidad para ser parte del Mundial 2026.

Cuáles son los requisitos para trabajar en la FIFA para el Mundial de 2026
Créditos: X / @fifacom_es

¡Anímate! no pierdes nada intentando cumplir con los requerimientos de estas vacantes lanzadas por la FIFA; si te aceptan podrás presumir que fuiste parte del Mundial 2026 en México. No olvides seguirnos en X para estar al tanto de más contenido y convocatorias como estas.